Senasa e ISCAMEN informan que hasta el 20 de este mes está abierta la inscripción para aquellos productores que deseen comercializar uva en fresco, producida en Mendoza y cuyo destino sean las regiones no vitícolas del país.

La medida se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana y la inscripción se realiza de 8:30 a 13:30hs.

Los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadoras, que recepcionen uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta, no siendo condicionante su ubicación geográfica.

Se recuerda y es condición para inscribirse en la presente temporada, haber rendido la totalidad de los stickers  y haber presentado la Declaración Jurada de destino de la producción inscripta al 30/06/2015 (Formulario 6 del Anexo III). Así como no haber registrado incumplimientos o irregularidades en la temporada 2014-2015.

LEÉR MÁS  Sortearán hoy las viviendas del Procrear en Mendoza

Los productores inscriptos que se encuentren en áreas cuarentenadas deberán implementar las acciones necesarias para el control de la plaga. Las mismas podrán realizarse a través de la Técnica de Confusión Sexual y/o de tratamiento químico, en las alertas correspondientes. Además para la temporada 2015-2016, ISCAMEN y SENASA han dispuesto un operativo de asesoramiento técnico a aquellos productores que estén inscriptos.

Por último, si la fruta fresca de vid producida en Mendoza tiene como destino las regiones de Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), o el establecimiento fue dado de baja del SMI, debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

    En el caso que inscriba el propietario: original y fotocopia del DNI del propietario del establecimiento.
    En el caso que inscriba un tercero: nota de autorización del propietario original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación; fotocopia del DNI del propietario.
    En el caso de una sociedad: nota de autorización de los propietarios original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación; constancia impresa de CUIT correspondiente a la Razón Social que figura en el RENSPA
    En todos los casos también presentar: fotocopia de la constancia de inscripción actualizada en el RENSPA-SENASA. (corroborar que la titularidad del RENSPA coincida con los datos del DNI); fotocopia del boleto de la Departamento General de Irrigación de la propiedad a inscribir.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Oficinas habilitadas para la inscripción

Oasis Norte

    Guaymallén: Sede Km8 de ISCAMEN, sito en Silvano Rodríguez s/n km8 – Rodeo de la Cruz.
    Lujan de Cuyo: Centro de Operaciones de Campo de Senasa, sito en Anchorena y lateral este Acceso Sur, Mayor Drummond.
    Lavalle: Agencia de Extensión Rural INTA, sito en Belgrano y Las Heras. Solo de 03/08 al 07/08 de  9hs a 13hs.

Oasis Este

    San Martín: Delegación Este de ISCAMEN, ubicada en Chubut 130, San Martín
    Rivadavia: SENASA Oficina Rivadavia, Wenceslao Núñez 655. Solo los días miércoles

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita  de ISCAMEN 0800 666 4722  o a los teléfonos 4258741/ 4299013/4299015. Asimismo, al Centro Regional Cuyo del Senasa 0261–4985011/4984131. También a través de los correos  lobesia@iscamen.com.ar o lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here