Se abre la inscripción para comercializar uva en fresco en regiones no vitícolas

Senasa e ISCAMEN informan que hasta el 20 de este mes está abierta la inscripción para aquellos productores que deseen comercializar uva en fresco, producida en Mendoza y cuyo destino sean las regiones no vitícolas del país.

La medida se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana y la inscripción se realiza de 8:30 a 13:30hs.

Los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadoras, que recepcionen uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta, no siendo condicionante su ubicación geográfica.

Se recuerda y es condición para inscribirse en la presente temporada, haber rendido la totalidad de los stickers  y haber presentado la Declaración Jurada de destino de la producción inscripta al 30/06/2015 (Formulario 6 del Anexo III). Así como no haber registrado incumplimientos o irregularidades en la temporada 2014-2015.

Los productores inscriptos que se encuentren en áreas cuarentenadas deberán implementar las acciones necesarias para el control de la plaga. Las mismas podrán realizarse a través de la Técnica de Confusión Sexual y/o de tratamiento químico, en las alertas correspondientes. Además para la temporada 2015-2016, ISCAMEN y SENASA han dispuesto un operativo de asesoramiento técnico a aquellos productores que estén inscriptos.

LEÉR MÁS  San Martín, Lavalle y Tunuyán desdoblarán las elecciones el año que viene

Por último, si la fruta fresca de vid producida en Mendoza tiene como destino las regiones de Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), o el establecimiento fue dado de baja del SMI, debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

    En el caso que inscriba el propietario: original y fotocopia del DNI del propietario del establecimiento.
    En el caso que inscriba un tercero: nota de autorización del propietario original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación; fotocopia del DNI del propietario.
    En el caso de una sociedad: nota de autorización de los propietarios original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación; constancia impresa de CUIT correspondiente a la Razón Social que figura en el RENSPA
    En todos los casos también presentar: fotocopia de la constancia de inscripción actualizada en el RENSPA-SENASA. (corroborar que la titularidad del RENSPA coincida con los datos del DNI); fotocopia del boleto de la Departamento General de Irrigación de la propiedad a inscribir.

LEÉR MÁS  Echaron a un empleado público acusado de quedarse con casi medio millón de pesos

Oficinas habilitadas para la inscripción

Oasis Norte

    Guaymallén: Sede Km8 de ISCAMEN, sito en Silvano Rodríguez s/n km8 – Rodeo de la Cruz.
    Lujan de Cuyo: Centro de Operaciones de Campo de Senasa, sito en Anchorena y lateral este Acceso Sur, Mayor Drummond.
    Lavalle: Agencia de Extensión Rural INTA, sito en Belgrano y Las Heras. Solo de 03/08 al 07/08 de  9hs a 13hs.

Oasis Este

    San Martín: Delegación Este de ISCAMEN, ubicada en Chubut 130, San Martín
    Rivadavia: SENASA Oficina Rivadavia, Wenceslao Núñez 655. Solo los días miércoles

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita  de ISCAMEN 0800 666 4722  o a los teléfonos 4258741/ 4299013/4299015. Asimismo, al Centro Regional Cuyo del Senasa 0261–4985011/4984131. También a través de los correos  [email protected] o [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here