Ernesto Sanz, senador nacional por Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical, analizó en el programa Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) las recientes elecciones presidenciales y las implicancias en el balotaje.

“El sistema político recupera equilibrio y competencia, que es lo que no venía pasando en los últimos tiempos. Recordemos cuando dos días después de haber sacado Cristina Fernández de Kirchner el 54% de los votos en 2011, en Rosario dijo la frase ‘vamos por todo‘”, afirmó.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

Sanz aseguró que “felizmente hemos encontrado el antídoto, que nadie se sienta dueño de nada. Ahora viene el desafío de Cambiemos para captar esos seis millones de votos que no fueron ni para Macri ni para Scioli”.

En ese sentido, Sanz expresó que “hay que bucear y profundizar y seguramente habrá diálogo con Massa, como con De la Sota y no podemos olvidar a los gobernadores electos, porque ellos tiene que formar parte de esto”.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

En lo referente a la postura de algunos partidos de votar en blanco, el senador nacional afirmó que “es una postura cobarde y antidemocrática que jamás respeté”.

Finalmente, Sanz se refirió a la situación interna del radicalismo y a la decisión tomada en Gualeguaychú de apoyar al PRO. “Este domingo tuve la gran satisfacción de que aquellos que me habían criticado, se me acercaron para felicitarme. Es un triunfo colectivo no de una persona”.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

Fuente: Jornada Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here