Santa Rosa: secuestraron y liberaron a un chico de 13 años

Ocurrió anoche. La víctima fue abordada por al menos dos personas. Cuando los captores advirtieron un retén policial lo liberaron.

La Fiscalía de Santa Rosa investiga un extraño caso que ocurrió en el distrito de La Costa, donde un niño de 13 años le contó a su papá que fue secuestrado cuando salía de su casa, por al menos dos personas que lo subieron a un auto. El hecho ocurrió anoche y según la denuncia que luego realizó el padre del menor en la Fiscalía, el muchacho fue bajado del auto en el que lo llevaban, cuando los secuestradores advirtieron la presencia de un patrullero o un retén policial en la ruta 50.

“Estamos detrás de poder dar con el auto. Es un caso muy extraño, especialmente para una zona como Santa Rosa donde no estamos habituados a este tipo de denuncias”, comentaron los investigadores, que buscan un Renaul 12 rojo.

LEÉR MÁS  La mitad de los diabéticos mendocinos, no están diagnosticados

En principio, la denuncia policial la realizó el papá del muchacho y lo que se conoce del caso es a través de sus dichos, ya que el testimonio de la víctima, por ser menor de edad, debe tomarse en una cámara Gesell, trámite que realizará la Fiscalía en las próximas horas. “Lo que tenemos hasta ahora no es el relato del chico sino lo que ha contado su padre”, insistieron los investigadores.

En cualquier caso, lo que hay hasta el momento y siempre por los dichos del papá, es que su hijo salió de su casa anoche, pasada las 19 cuando, fue alcanzado por un hombre que lo introdujo en un auto y ya dentro del vehículo, le cubrieron la cabeza con una frazada o algo parecido.

LEÉR MÁS  Murió el joven baleado en Las Heras que tenía muerte cerebral

“Eso ocurrió en la zona de La Costa, sobre la ruta 50. Andavieron un tramo y en algún momento, los captores deciden liberarlo, porque ven un patrullero o un control policial. Cuando lo soltaron, el chico vio que el auto dobló por una calle de tierra”.

Hasta el momento no hay detenidos, el chico se encuentra bien de salud e investiga el fiscal Héctor Gustavo Rosas, que intenta dar con el auto, mientras ordena algunas otras medidas, como tomarle testimonio al menor en cámara Gesell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here