Unos 150 empleados de la Municipalidad de Santa Rosa recibieron en la tarde de este miércoles la notificación de que habían quedado cesanteados de sus puestos.

Según explicó el concejal de esa comuna Gustavo Marcia Ibarra (PJ), los despedidos estaban en planta permanente, temporaria y en algunos casos tenían contrato de servicio. Todos ellos ingresaron en la gestión pasada de Sergio Salgado.

En este marco, está prevista una reunión en el Concejo Deliberante, cuya presidente, Déborah Quiroga, estaría disconforme con varias medidas tomadas por la intendente Norma Trigo. Hay que recordar que Quiroga enfrentó a Trigo en las últimas PASO que eligió al jefe comunal. La reunión de la presidente del Concejo Deliberante sería con los representantes de ATE.

Débora Quiroga, presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, habló con Elevediez acerca de los despidos y expresó: “El Concejo Deliberante no ha recibido una comunicación de que se iba a tomar esta medida, que tiene sus razones legales. Muchas personas de la gestión anterior fueron nombradas fuera de la ley por decretos irregulares. Se sabía de esta situación apenas se asumió, desde abril del 2016 la intendencia interina se sabía que en algún momento tendríamos que tomar la decisión de regularizar, pero no teníamos conocimiento que sería de una sola vez por el impacto social que se va a generar. La gente ayer nos ha llamado, son muchas familias, están consternadas. Es un departamento muy pequeño”.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

“Hoy en la mañana vamos a tratar de establecer alguna comunicación con la gente del departamento Ejecutivo para ver si hay algún plan alternativo. Si hay plan de contención, esperamos que sí no creemos que pueden tomar una decisión sin tener algún plan para estas familias. Porque Santa Rosa es un departamento que como todos sabemos viene pasando una situación muy difícil, tiene poca generación de empleo”, manifestó Quiroga.

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

Por otro lado, aclaró que el Concejo Deliberante no ha recibido una comunicación de que esto iba a suceder. “Esta es la vedad, había rumores como los hubo durante mucho tiempo de que se iba a tener que tomar la decisión. Pero nunca imaginamos que sería de esta manera, creímos que sería paulatinamente. Tenemos acceso a algunos decretos que han llegado a la gente, porque han venido a nuestros hogares. Ayer en la tarde los hemos estado tratando de contener”, señaló.

“Las razones son las que sabíamos desde antes. Los nombramientos estaban fuera de presupuesto, nunca habían sido aprobados. También había nombramiento de gente, que en la mayoría de los casos, no habían pasado por Junta de Selección. Este es un requisito fundamental para que un nombramiento se haga efectivo. Nunca se convocó a una Junta de Selección para dejarlos efectivos en su cargo. Otros casos son nombramientos que se hicieron en época electoral y la ley establece que eso no se puede. En Santa Rosa hubo 300 casos de los cuales sabemos que eran 150 las personas que quedaron cesanteadas”, explicó Quiroga.

LEÉR MÁS  Importante corte de agua potable en Maipú

En Santa Rosa la planta de personal se acrecentó casi a 900 personas en planta permanente. “Eso fue algo que es una locura que se cometió y fue lo que llevó a que en un momento no se pudiera pagar sueldos de planta permanente. Además de la cantidad de contratados que había cuando dejó la comuna Sergio Salgado”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here