Santa Rosa: expulsan a concejal acusado de corrupción

Se trata de Marcial Ibarra, condenado a tres años de prisión en suspenso por delitos de corrupción durante el mandato de Sergio Salgado.

El Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa expulsó al concejal kirchnerista Marcial Ibarra, quien fue condenado a tres años de prisión (en suspenso) por delitos de corrupción.

Actualmente el Concejo está compuesto por cinco ediles radicales, que fueron quienes votaron a favor de la salida de Ibarra. La otra mitad está integrada por concejales peronistas, que votaron divididos y hubo ausencias.

“Así de esta manera no quiero que me corten la cabeza, quiero morir de pie pero con el procedimiento administrativo que corresponde. Háganlo bien muchachos, buenas tardes”, indicó Ibarra cuando conoció la decisión.

LEÉR MÁS  Murió el joven baleado en Las Heras que tenía muerte cerebral

Sin embargo, el edil expulsado presentó un recurso de amparo judicial para revertir esta situación. “Había un informe en comisiones que se estaba tratando mi situación de condenado por los hechos que son de público conocimiento donde hay una apelación. Justamente eso determina que la sentencia no está firme y ahora de repente, resulta que me quieren que deje de ser concejal. Son cuestiones políticas internas que tendré que saberlas interpretar. El partido Justicialista tampoco ha sido lo más condescendiente entre los propios en el departamento y ahora se nota a la legua. También en este manoseo se nota mucho más”, afirmó.

Por su parte el concejal Matías Abraham (UCR), explicó en Radio Nihuil: “El pedido de casación no modifica lo que él tiene que es la sentencia penal, los tres años de prisión y la inhabilitación perpetua para cargos públicos. Si la Corte resuelve inválido el proceso, lo cual veo que no sería así, tendrá que hacer su descargo. Supongo que las medidas correspondientes en adelante serán las que tenga que tomar él en la Justicia con sus abogados. Nosotros acá, como concejales y cuerpo de Concejo, la medida que tomamos es la que corresponde basándonos en la ley 1079 y en el informe de nuestro abogado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here