Un grupo de artistas de San Rafael busca crear la primera asociación de músicos en el departamento. Hoy a las 21 en Casa Taller, ubicado en Maza 56, se convoca a todos los músicos sanrafaelinos, tanto principiantes como avanzados, a una reunión para brindar una charla informativa sobre el proyecto y definir los cargos para conformar un comité provisorio.

En primera instancia, se busca crear un registro departamental de músicos, lograr una mayor organización comunicativa y profesional, y conformar un colectivo de trabajo. Para inscribirse, se debe facilitar el Nombre y DNI, Teléfono y Dirección de E-mail, el instrumento que se ejecuta y/o la actividad musical que se realiza, banda a la que pertenece si así lo fuera, y género/s musical/es que interpreta. Además, la futura asociación dispondrá de una bolsa de trabajo, funcionando como una consultoría de recursos humanos.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Con respecto a las metas que persigue la creación de dicha asociación, Mario Díaz, uno de los impulsores de esta iniciativa explicó, “queremos agrupar a todos los músicos y darles el respaldo que merecen. Como objetivos a futuro, buscamos tener una obra social para los hacedores culturales, además están previstas capacitaciones para ayudarnos entre nosotros y preparar a aquellos músicos que deseen brindar talleres”. Además, se pretende estipular un caché para que los músicos puedan tener un parámetro y una referencia en relación a sus honorarios.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Betiana Chirino, otra promotora del proyecto, comentó cuál fue el leitmotiv para comenzar a congregarse, “la idea surge a partir del fenómeno de Verano de Emociones, en el cual muchas bandas de San Rafael tocaron en el escenario, pero nunca se hablo de una retribución económica para ellas. Nuestro trabajo también vale al igual que el de las grandes bandas que vinieron, y tampoco podíamos hacer trabajos en paralelo porque Verano de Emociones captaba a toda la gente.”

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Díaz agregó que otro de los beneficios será “que los músicos facturen por su trabajo a través de la asociación; y la cuota para asociarse será accesible para todos, además, queremos generar más lugares en donde tocar, porque hay mucho talento y hay muy pocos espacios.”

“Queremos tener bases en común y que la convivencia entre los músicos sea clara y beneficiosa para todos. Hemos dejado las diferencias personales de lado, trabajamos por y para los músicos. Ya somos más de setenta músicos agrupados y sabemos que en San Rafael hay muchísimos más.”, concluyó Betiana, vocalista de la Vudú Funk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here