San Rafael y un buen promedio de visitantes en vacaciones de invierno

 

Las cuatro semanas de vacaciones de invierno cerraron en San Rafael con un buen promedio de visitantes, teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana el promedio de turistas que arribaron a nuestro departamento fue bajo y había provocado preocupación por parte de los referentes del turismo y los prestadores de servicios.

Sin embargo parece ser que en estas cuatro semanas esta “mala racha” logró revertirse según informaron diferentes referentes del sector consultados al respecto. Cabe recordar que San Rafael, sin ser considerado un destino de invierno, logró alcanzar picos de un 85 por ciento de ocupación hotelera entre el 24 y el 29 de julio.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

En tanto las semanas previas los porcentajes rondaron entre un 50 y 60 por ciento y una vez que inició el receso invernal en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, los números subieron hasta alcanzar el 85 de promedio. Los últimos días de estas cuatro semanas cerró con un promedio del 70 por ciento.

El resultado de estas semanas alcanzó las expectativas de los integrantes del sector, quienes se habían visto preocupados en el último tiempo, ya que durante los fines de semana largos no lograba superar el 45 por ciento de ocupación.

No obstante, en ese contexto, el coordinador de Turismo Rodolfo Abba destacó que a partir de esta semana comenzarán a trabajar de cara a la temporada de verano “el día martes ya estaremos viajando a la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe para participar de la exposición rural, industrial y comercial que se desarrolla en esa localidad, teniendo en cuenta que los santafecinos son clientes nuestros y asiduos a visitarnos”.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Por otra parte Abba destacó que la gira de promoción continuará en Río Cuarto y en Bahía Blanca, sumado a la participación que tendrá nuestro departamento en la Feria Internacional del Turismo que se llevará a cabo en el mes de octubre en la Rural en Buenos Aires.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here