San Rafael tendrá su planta de jugos naturales

 

En las últimas horas, una comitiva de representantes de la Federación Agraria de San Rafael y Mendoza viajó a Buenos Aires donde estuvieron en una reunión con la cúpula de la Federación Agraria Argentina, con el objetivo de presentar diferentes propuestas para trabajar en pos de fortalecer las economías regionales, especialmente apuntando a la fruticultura.

En este marco, aportaron varias carpetas al presidente Omar Príncipe, entre ellas un proyecto más que interesante para San Rafael, que es la posibilidad de poner en marcha una fábrica de jugos naturales, con el objetivo de poder aprovechar la producción de toda la fruta existente en nuestro departamento.

Se planea procesar más de veinte millones de kilos de fruta por año y producir más de treinta millones de cajas de jugo de fruta que serán repartidas en comedores, escuelas, asilos y hospitales de todo el país. Además se espera que la nueva planta de jugo de frutas de trabajo a cincuenta personas en forma directa.

LEÉR MÁS  Sergio Salgado deberá devolver casi 4 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa

En cuanto a la inversión se prevé que necesitará de una inversión de más de un millón de dólares que serían prestados por el gobierno nacional y luego devueltos en forma de producción que será repartida en los sectores más necesitados de la población.

De esta manera, el proyecto trabajaría de manera complementaria con la futura pulpera concentradora de fruta, que ya se está empezando a construir y las primeras máquinas ya están en el departamento.

Con esta iniciativa se permitiría apuntalar la producción de jugos naturales, un segmento que viene avanzando muy fuerte en nuestro país, principalmente en las zonas de producción cítrica como Entre Ríos, Corrientes y Tucumán.

LEÉR MÁS  Asalto, persecución y choque en Guaymallén

Ante el buen mercado que están obteniendo este tipo de productos envasados, desde una locación frutícola de las más importantes como es San Rafael, una fábrica de jugos naturales permitiría procesar miles de kilos de damasco, durazno, peras y hasta ciruelas que hoy no tienen destino, y terminan enterradas en las fincas.

El mercado de los jugos puede ser una salida importante a la crisis de la industria frutícola, sumado al proyecto de reemplazar el endulzante de las bebidas gaseosas, que actualmente se realiza con jarabe de maíz de alta fructosa, por jugos naturales de fruta como el mosto.

De igual forma, se podrá impulsar el proyecto para que sea desarrollado por sectores estatales o ir directamente a la búsqueda de capitales privados. Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here