Aguas Mendocinas informó sobre las acciones operativa realizadas para mantener el normal abastecimiento de agua potable a la población de San Rafael durante la corta anual del Canal Marginal del río Diamante.

Para evitar alterar el normal abastecimiento de agua potable a la población sureña, a raíz de las tareas de limpieza que llevará a cabo el Departamento General Irrigación, Aysam realizó una serie de acciones preventivas entre las que se destacan:

• Mejoras en el talud de la margen izquierda del Río Diamante, con el fin de encausar el agua hacia la toma de Aysam

• Mantenimiento rejas de desbaste y limpieza.

• Mantenimiento y limpieza de compuertas del sistema de distribución de la toma de agua cruda.

• Limpieza de canales, desarenadores y cañerías dentro y fuera del establecimiento de AySAM.

Estas medidas son importantes para que el servicio de agua potable no se vea afectado durante la corta. Sin embargo, este sistema puesto en marcha, no admite derroches de agua potable, por lo que se solicitará a la población hacer un uso responsable y solidario del agua potable, evitando el derroche durante las 24 horas.

Se recuerda que el horario de restricción para el uso de agua potable es de 8 a 22.  Horario en el que queda restringido el uso del agua potable, mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para: riego de jardines y/o cultivos, de calles no pavimentadas y llenado de piletas; así como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio.

Además se mantiene la prohibición, durante las 24 horas y los 365 días del año, del riego con agua potable por cualquier medio, de calles de hormigón y/o asfáltico; y el lavado de veredas y/o automóviles, como así mismo el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here