San Rafael reúne a su comunidad TIC para subirse a la Era del Conocimiento

Luego de una sucesión de reuniones de trabajo, empresas, profesionales y el sector educativo de distintas ramas de la informática y las comunicaciones de San Rafael lanza en estos días el Capítulo San Rafael del Polo TIC Mendoza.

“El objetivo es reunir a todos los referentes tecnológicos del sur de la Provincia en este viejo lema de ‘la unión hace la fuerza’. Manteniendo nuestra propia identidad, incorporarnos al Polo TIC suma valor en transferencia de experiencia, gestión y diálogo. Nos une formar parte de una misma Provincia pero también la cultura, las necesidades y las utopías. Es nuestra responsabilidad trabajar integrados y en forma colaborativa. Creemos que es la única vía de transformar nuestra sociedad en innovadora atendiendo al bien de todos”, afirmaba el recientemente elegido Presidente del Polo TIC Capítulo San Rafael, Ing. Luis Rodolfo Bianchi.

El Capítulo TIC del sur se moverá sobre 4 ejes principales:

LEÉR MÁS  La comuna de Santa Rosa no completa sus balances desde 2013

> Cultivar en la comunidad el aprendizaje de las ciencias de la información

Ya están hechas las gestiones para sumarse a ”Un día en la vida TIC”, un proyecto que involucra a la Dirección General de Escuelas, empresarios y universidades (todos miembros del Polo TIC) para promover la vocación por la tecnología como profesión en estudiantes de escuelas secundarias.

> Abrir mercados en el exterior para nuestras empresas

Se aprovecharán los lazos ya construidos con Fundación ProMendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

> Compre mendocino

Se incentivará la contratación de productos y servicios tecnológicos desarrollados por empresas informáticas locales, especialmente de organismos oficiales y grandes proyectos.

> Censo TIC

Para conocer, acompañar y fortalecer a idóneos y profesionales del sector tecnológico local e invitarlos a integrarse y fortalecer la comunidad, generando más y más acciones conjuntas.

“Sentimos que estamos cancelando una deuda que teníamos desde que nos constituimos como organización: ‘federalizar’, o más bien ‘provincializar’ nuestra gestión. San Rafael tiene un buen acervo de profesionales, empresarios y sector educativo vinculado a las tecnologías que era necesario reunir y sumar. Nuestra mejor intención no hubiera alcanzado sin la predisposición, el compromiso y la vocación por el trabajo de los ‘sanrafaelinos TIC’”, contaba Cristina Párraga, Presidente del Polo TIC Mendoza y referente de la Universidad de Mendoza.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

“La tecnología está reconfigurando todas las sociedades del mundo. Por eso debemos reunir a toda Mendoza, sea tecnológica o no, para ingresar fortalecidos a la Era del Conocimiento, recordando que es una oportunidad única de aumentar la calidad de vida de todos los mendocinos”, agregaba.

Conocé más del Polo TIC Mendoza en: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Pedí más información de la organización o asistí a nuestras próximas reuniones:

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here