Según lo trascendido, el juez Héctor Cortez decidió no participar del proceso y ahora queda todo ”pendiente” de fecha de inicio. Cortez había llegado a reemplazar un juez renunciante, pero ahora seguirá su mismo camino y habrá que buscar un ”reemplazo del reemplazo”.

Fue María de Luján Piñeyro quien confirmó la noticia, por lo que se deberá esperar reemplazante.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

”Hoy (por el jueves) hubo una reunión en la Fiscalía con los organismos de DDHH y lamentablemente se nos informó que el juicio no reanudará el 10 de febrero, debido que el Juez Cortez se excusó de participar en el juicio. Por lo tanto nos encontramos sin un Tribunal Constituido. La fiscalía piensa que la Cámara Nacional de Casación en lo Penal prontamente nombre otro juez en reemplazo del anterior”, explicó la integrante de la APDH.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Hay que recordar que Fátima Ruiz y Daniel Petrone son los dos jueces ”confirmados”, mientras que el tercer lugar quedará vacante. Es importante remarcar que Héctor Cortez (quien había participado del primer juicio en San Rafael y también en uno similar en San Juan) había sido convocado para ocupar el vacío que había quedado luego de la renuncia del juez cordobés José Fabián Asís.

LEÉR MÁS  Así quedaron los nuevos límites de Luján de Cuyo

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here