San Rafael: Prisión y trabajo comunitario por saquear un súper

Los seis imputados fueron sentenciados tras un juicio abreviado. Deberán realizar 500 horas de trabajos comunitarios.

Una semana después del intento de robo en banda a un supermercado Átomo en San Rafael, los seis imputados por el hecho fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso más el cumplimiento de 500 horas de trabajos comunitarios y dos años de prohibición de acercamiento a la sucursal de Balloffet al 2.700.

La pena impuesta a Jessica Liliana Sánchez, María Alejandra Contreras, Gladys Beatriz Benegas, Laura Natalia Cussi, Brisa Ayelén Benegas y Emilio Javier Nievas fue por robo agravado en poblado y en banda, calificado por la participación de menores en grado de tentativa, hurto simple y daño agravado.

El lunes 3 de este mes los imputados, acompañados por menores de 10 a 13 años, irrumpieron poco antes del cierre del supermercado y, después de abarrotar tres changos de mercadería, intentaron salir del local sin abonar un peso. Se calcula que llevaban unos $ 50.000 en artículos no necesariamente de primera necesidad.

LEÉR MÁS  San Rafael instaló su Banco Rojo en contra del femicidio

En el proceso, provocaron disturbios, roturas de distintos productos y hasta agredieron a unos policías. Para completarla, cuando eran trasladados a la comisaría, destrozaron el interior del furgón policial.

Juicio abreviado
Con la aceptación de la culpa por parte de los acusados, el pedido de disculpas y la condena dictada por el juez Claudio Gil en un juicio abreviado, el robo al supermercado sanrafaelino pasó a ser el primero de los casos que se resuelve luego de una serie de hechos similares que se produjeron en los últimos 30 días en la provincia.

“No sé la complejidad de las causas que se tramitan en otras jurisdicciones pero, para mí, fue una causa más y hasta diría que fácil porque desde el primer momento había suficientes elementos de prueba contra los imputados”, comentó el fiscal Javier Giaroli al término de la audiencia.

LEÉR MÁS  Intentaron matar a tiros a un hombre en Las Heras

Y agregó: “Hubo muchas personas que filmaron, entonces no había mucho para discutir. Ante cualquier pedido de la defensa solo había que mostrar un video. Sale cuando increpan o golpean a policías, les tiran botellas, están tomando gaseosas dentro del local”.

Para llegar al juicio abreviado, la defensa y la fiscalía alcanzaron un acuerdo que en la jornada de ayer avaló el juez Claudio Gil.

En cuanto a los trabajos comunitarios, los imputados deberán certificar regularmente el cumplimiento de 8 horas semanales durante un año de tareas en alguna dependencia u organismo del Estado nacional, provincial o municipal aunque el magistrado aconsejó que sea dentro de la órbita comunal.

Los imputados deben elegir en el corto plazo el lugar donde cumplir con esa parte de la pena (un CIC, un hogar de ancianos, un jardín o una escuela), si no, lo hará el juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here