Por Vanesa Kozub.

La coordinación de mujer y género invita a todos a participar de la marcha, que se realizara este miércoles 3 de junio a las 17.00hs. La misma comenzara en la rotonda del mapa y finalizara en la plaza San Martin.

Esta surge  bajo la consigna #Ni una menos y bajo la preocupación de incremento de homicidios en este último tiempo, la intención de esta marcha es conseguir que se pueda aplicar la Ley 26.485 que es  de protección integral para las mujeres. La misma ya está en vigencia desde el año 2010, pero se necesita que se aplique en su totalidad y que se defina el presupuesto necesario para que esto sea efectivo.

LEÉR MÁS  Un joven murió en un tiroteo en Las Heras

La idea es que se pueda marchar con toda la sociedad San Rafaelina, tanto hombre como mujeres, niños, jóvenes, adultos que todos podamos unirnos bajo la consigna #Ni una menos.

Se ha logrado machar muchas organizaciones  políticas juntas, el cual ha sido un trabajo largo durante varias semanas poder organizar esta marcha.

LEÉR MÁS  Quiso esquivar un bache, chocó de frente y murió

Durante la marcha se va ir dialogando con la gente,  para hacerles saber que es el femicidio, que es lo que les pasa a la mujeres cotidianamente y porque se ha llegado al momento de realizar esta macha hoy en la actualidad.

La idea es que todos puedan acompañar, se lo hará con unión y tranquilidad, recorriendo las calles San Rafaelinas, sumando a la gente que está alrededor para poder también incrementar estas cuestiones tan necesarias como son la violencia, no solo simbólica sino también física, obstetra en el hospital y demás.

LEÉR MÁS  Quiso esquivar un bache, chocó de frente y murió

Se finalizara  la marcha en la plaza San Martin,  en el que hable el documento, que consensuan la mayoría de las organizaciones y partidos políticos,  la cual algunos sectores por diferencia en cuanto al contenido del documento no adhieren al mismo pero también van a participar partido de la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here