Esta mañana fue inaugurado el banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad, que pondrá al alcance de sanrafaelinos sin cobertura social, ayuda instrumental para mejorar su calidad de vida.

El banco cuenta con camas ortopédicas, bastón para ciegos, andadores, bastones canadienses, sillas de rueda para niños y adultos, muletas y colchones antiescara, entre otros elementos. Su implementación surge en el marco de un proyecto que se gestionó desde la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad dependiente de la Dirección de Familia, Comunidad y DDHH ante la Conadis.

Daniela Martín, a cargo de la Coordinación de Discapacidad del Municipio destacó “la idea de contar con el banco surgió de la demanda constante que teníamos todos los días de la gente que solicitaba algún elemento ortopédico presentamos un proyecto a Conadis el cual fue aprobado a través de la Ley del Cheque y luego de tanto esfuerzo hoy lo podemos inaugurar para que toda la comunidad pueda tener acceso a ella. Se tratará de préstamos por un lapso de seis meses, con la posibilidad de la renovación y la idea es que en estos seis meses podamos acompañar a las personas a obtener el elemento ortopédico propio”.

Los interesados podrán solicitar cualquiera de los dispositivos, deberán completar una hoja de solicitud y presentarla en la Coordinación ubicada en calle Córdoba 156 de lunes a jueves.

Este proyecto también tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento y reciclaje de este tipo de recursos, razón por la cual, el banco de ayudas técnicas dispondrá de la sección de donaciones para aquellas personas que ya no necesitan de su uso, puedan acercarlas a la Coordinación para que se reparen de ser necesario y se asignen a personas que los requieran.

Fuente: Mediamza.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here