Luego de la incorporación de la jueza Diamante, que permitió que se completara el tribunal para que finalmente de inicio el segundo juicio por Delitos de Lesa Humanidad en el departamento del sur, este jueves 26 de marzo volverá a desarrollarse la instancia judicial que permitirá juzgar a los 26 imputados en 72 casos de desapariciones, torturas y privación ilegítima de la libertad.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Cabe destacar que el juicio inició el 29 de diciembre del 2014 con la lectura de las acusaciones, dado que pasaron más de diez días hábiles sin retomar las sesiones por lo que la instancia anterior quedó nula.

Las audiencias se llevarán a cabo los días jueves y viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional. Una de las razones por las que se cambio el lugar de sede de las audiencias es porque esta casa de altos estudios propiciará que aquellos acusados que se encuentren fuera de la provincia puedan seguir la instancia judicial a través de video conferencias.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

Estiman que el proceso demandará alrededor de seis meses, dado la cantidad de testigos que brindarán declaraciones en la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here