San Rafael: Dos chicos gravemente heridos en un incendio

Ocurrió esta madrugada en una vivienda de la calle Mora de ese departamento sureño.

A raíz de un incendio en una casa de familia, 5 personas están internadas en el hospital Schestakow y dos de ellas con quemaduras graves.

Una adolescente de 15 años que quedó atrapada por el fuego en una habitación sufrió quemaduras de grado A y B, está en terapia intensiva. En tanto un jovencito de 13 años, el primero que se dio cuenta del incendio y pidió ayuda, también sufrió quemaduras graves al escapar de las llamas.

Entre los heridos hay además dos niños de 5 y 10 años y la madre de 37 años.

Uno de los efectivos policiales que arribó al lugar en primera instancia y trabajó en el rescate de los vecinos, fue atendido en el nosocomio sanrafaelino por intoxicación.

El siniestro se desató alrededor de las dos y media de la madrugada en Mora al 395 en el distrito de Rama Caída mientras la familia estaba durmiendo.

LEÉR MÁS  Accidente en Tunuyán: un vehículo impactó contra un caballo y producto de ello, otro volcó

El joven de 13 años fue el primero en darse cuenta que la casa estaba prendiéndose fuego comenzó a alertar al resto de la familia. En el afán y la desesperación por salir de la habitación y pedir ayuda, atravesó la puerta que estaba envuelta en llamas y sufrió serias quemaduras en todo el cuerpo.

Los primeros en responder a la llamada de auxilio fueron dos móviles policiales.

Mientas esperaban por bomberos, los efectivos iniciaron la maniobras de rescate pero se encontraron con que la puerta estaba enrejada y la familia atrapada en la parte de atrás de la casa.

Rápidos de reflejos, ataron un cable a la puerta y con el móvil tiraron hasta que arrancaron la reja y cuatro de los familiares pudieron abandonar la casa que a esa altura de la noche ardía sin control.

LEÉR MÁS  Detuvieron a un peruano en Alvear que abusaba de una nena entregada por los padres

Cuando pensaron que todo había terminado, se dieron cuenta que aún había una persona más atrapada entre las llamas, la adolescente de 15 años.

En este caso intervino personal de bomberos que ya estaba trabajando en el sitio del siniestro.

De acuerdo al informe oficial, seis personas fueron derivadas al hospital Schestakow, los cinco integrantes de la familia, que están internados y también un policía.

Ambos adolescentes con quemaduras graves mientras que los niños y la madre sufrieron intoxicación y quemaduras en las vías aéreas.

Osorio, un policía que cumple funciones en la comisaría 38, fue asistido en la guardia por intoxicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here