San Rafael celebró la inauguracion de Plaza Francia

 

Este lunes, apenas pasadas las 20.30, se llevó a cabo el acto inaugural de la flamante Plaza Francia que fue remodelada para embellecer aún más a San Rafael.

Con la presencia de miles de personas (algunos arriesgan más de 10.000), el intendente Emir Félix, en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat; el sacerdote Luis Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Roberto Peña; el subsecretario Enrique Ferraro; el presidente de la Alianza Francesa de San Rafael, Daniel Liegeon y Omar Félix entre otras autoridades, cortaron la cinta.

Luego, la Banda de Música de la Policía de San Rafael entonó junto a los presentes el himno nacional, seguido de la marcha francesa Marsellesa, e inmediatamente, bailarines deleitaron con una danza tradicional.

Finalmente se descubrieron todas las cintas para el acceso total del público para que pudiera disfrutar del espectáculo central que se llevó a cabo en un escenario montado en uno de los costados. Allí, excepcionales bailarines conducidos por el profesor Oscar Cruz realizaron una puesta de escena que representó las cuatro estaciones en una plaza, donde dos jóvenes se conocen en la misma durante el otoño y florece su amor en el verano.

En otro de los sectores, no sobre la vereda como estaban antes, se ubicaron los artesanos que volvieron a su espacio, allí mostraron y ofrecieron a la venta innumerables productos en stands muy bien acondicionados.

La plaza tiene un entorno paisajístico con gran variedad de flora, algunas autóctonas, bulbos, rosales y césped impecable (que sufrió los embates de la multitud).

En un sector especialmente adaptado está el busto de Rodolfo Iselín (el mismo que tenía la antigua plaza), las placas recordatorias, el mástil: es el lugar destinado a los actos protocolares, frente al que se ubica la fuente.

Cabe destacar que a los que participaron del acto de inauguración se sumaron otros, el público siguió llegando a la plaza hasta cerca de la medianoche.

Fuente: Mediamza.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here