Para lograr este objetivo, se ha propuesto la conformación de una Comisión Permanente de Carrera Municipal (COPECAMU), cuyo objetivo es definir un plan de carrera para todos los empleados de la Municipalidad de San Rafael.

El plan deberá incluir ingreso a la Administración Pública Municipal, ascensos, concursos, capacitación permanente, reglamento de personal; y la Comisión deberá ser la encargada de determinar las políticas y planes de capacitación; y formación municipal.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Una Carrera Administrativa Municipal garantiza la eficiencia y eficacia de la administración municipal; valiéndose para ello, de la capacitación del recurso humano, suministrándole herramientas técnicas y jurídicas para generar respuestas oportunas y eficaces; todo ello en pro de fortalecer los vínculos municipalidad – comunidad.  

Además, es importante destacar que es un derecho incuestionable del trabajador público municipal la posibilidad de poder ascender de jerarquía durante su carrera laboral.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

La Comisión deberá estar integrada por dos representantes del Ejecutivo, dos Concejales, uno por cada bloque; tres representantes gremiales, un representante de la Universidad Nacional de Cuyo, un representante de la Universidad Tecnológica Nacional, y un representante de la Carrera Técnico Superior en Administración Pública, dependiente del IES San Rafael en Informática.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here