San Martín y Alvear se sumaron como accionistas de EMESA

Desde que se creó la Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA) distintos departamentos de han ido sumando como accionistas de la firma que tiene la titularidad de las zonas petroleras de la provincia. Ahora fue el turno de General Alvear y de San Martín.

Los intendentes de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, y de San Martín, Jorge Giménez, firmaron con el presidente de EMESA, Alejandro Neme, y con el Ministro de Energía, Marcos Zandomeni, los respectivos convenios de cesión de acciones por los cuales, de acuerdo a lo establecido por la ley 8.423 de creación de la Empresa Mendocina de Energía, se le ceden sus cuota partes de acciones clase B que se previó para los municipios.

La ley de creación de EMESA estableció que los municipios adherentes podrán participar del capital accionario y titularizar un paquete de acciones. Para todos los municipios de la provincia se estableció el equivalente a un 10% del total del capital suscripto. Hay que destacar que EMESA cuenta con tres tipos de acciones: el 71% es de tipo clase A, totalmente inajenables; el 19% es de clase C para destinarlas a oferta pública; y el 10% restante fueron reservadas para ser distribuidas entre los municipios que adhirieran.

Con estos convenios suscriptos, General Alvear y San Martín se suman a los municipios que ya integran EMESA: La Paz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, San Rafael y Santa Rosa. En tanto que resta que firmen los correspondientes convenios de cesión de acciones e integración con la Empresa Mendocina de Energía los municipios de Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Lavalle, Rivadavia, Tunuyán y Tupungato. En tanto, Capital y San Carlos son los únicos departamentos que a la fecha no han expresado su voluntad y decisión de adherir para integrar EMESA.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here