Sucedió en La Consulta. La víctima recibió disparos desde un auto donde se trasladaban dos policías y la mujer es la principal sospechosa del delito.

Una auxiliar de la Policía de Mendoza quedó detenida tras ser acusada de balear a un joven de 24 años en La Consulta, San Carlos.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, cuando la víctima caminaba por la calle Sixto Videla de esa localidad y en un momento apareció un Ford Focus negro, desde donde le dispararon dos personas.

LEÉR MÁS  Los colectivos eléctricos llegan a Mendoza, Andesmar y Corven, únicos oferentes

El joven de apellido Orellana, recibió un balazo en la pierna izquierda y caminó como pudo, en busca de ayuda y luego fue trasladado al hospital, donde se encuentra internado.

La policía recibió la denuncia y fue en busca del vehículo señalado. Lo hallaron con los dos ocupantes a bordo, quiénes se identificaron como policías pero no pudieron explicar la situación. Se trata de la auxiliar Betina Gisel Soria y un hombre de apellido Méndez.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: El padre de Genaro opinó sobre el juicio

En ese momento no fueron detenidos pero se inició una investigación sobre ellos y horas después Méndez se presentó a declarar y se constató que no fue él quien disparó a través de la prueba del guantelete.

En tanto, se procedió a la aprehensión de la mujer y tras allanar su casa de calle Elvira Bustos al 600 de La Consulta, le secuestraron el arma reglamentaria y un rife calibre 22.

LEÉR MÁS  Cruzarán la provincia caminando en repudio al fracking

Soria fue detenida, quedó desafectada de la fuerza y en las próximas horas será imputada, si es que el examen del guantelete confirma que fue ella quién le disparó al joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here