Los trabajadores de la salud de Mendoza rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno provincial y convocaron a un paro por 48 horas para fines de este mes.

El Ejecutivo mendocino había ofrecido un 25 por ciento de aumento salarial a pagar en dos veces, un 20 por ciento en abril y el 5 por ciento restante a partir de mayo.

Pero la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios ATE y AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), que anticiparon medidas de fuerza.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

El paro por 48 horas se llevará a cabo el 29 y 30 de abril, dijeron dirigentes, a la vez que no descartaron otras medidas en el futuro.

”Hemos rechazado” la propuesta del gobierno, anunció la titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo, ya que ”el aumento ni siquiera es retroactivo al mes de marzo y (los funcionarios) no trajeron tampoco las simulaciones incluidos el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares”, acotó.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

”Lamentablemente nosotros ya habíamos votado en asamblea interhospitalaria un paro de 48 horas que había quedado en suspenso debido a la conciliación obligatoria”, recordó, por lo que, tras la propuesta oficial la huelga ”se ha activado nuevamente para el 29 de abril”.

Además, ese día realizarán ”una concentración en Casa de Gobierno” y el 1 de mayo volverán a marchar frente a la Legislatura, informó.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Finalmente, adelantó que ya fue convocada una medida de fuerza por 72 horas para el 6, 7 y 8 de mayo, en caso de que no se produzca una mejora de la oferta salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here