Salud clausuró la Sociedad Española de Socorros Mutuos por graves falencias

Se estableció una multa de 800 mil pesos por incumplimientos en requisitos básicos para su normal funcionamiento

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza decidió la clausura de la histórica Sociedad Española de Socorros Mutuos, que está ubicada en calle Lavalle al 441 de la Ciudad de Mendoza. Se trata de uno de los principales efectores de la salud para los afiliados al PAMI.

La resolución que lleva la firma de la titular de esa área, la contadora Elisabeth Crescitelli, tiene un alto impacto administrativo y establece una fuerte multa para la empresa dueña de la clínica.

Según se explicó la decisión está basada por los reiterados incumplimientos en el ámbito sanitario respecto a los recursos humanitarios, físicos y de equipamientos.

LEÉR MÁS  El ex director del Lagomaggiore volcó sobre un río seco de Tunuyán

En una conferencia de prensa que se realizó en la tarde del miércoles, Crescitelli llevó tranquilidad a los pacientes de la clínica y aseguró que la atención ‘está garantizada en otros efectores que tienen convenio con PAMI’.

El titular del PAMI, doctor Carlos Valcarcel, explicó en diálogo con Buen Día Ciudadano en Estudio 91.7 que los pacientes del PAMI serán reubicados en otros establecimientos sanitarios de la Ciudad de Mendoza.

Las clínicas que prestarán atención a afiliados a PAMI serán:
Clínica Santa María (José Federico Moreno 1519 – Mendoza)
Hospital Privado (Colón 227 – Mendoza)
Amplitud Salud (Gutiérrez 83 – San Martín)
Clínica Santa Clara (San Martín 835 – Godoy Cruz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here