Referentes de la Iglesia Católica se reunieron con el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, para abordar diferentes temas, entre ellos el trabajo que realiza el Gobierno de Mendoza para combatir la trata.

En el encuentro participaron el sacerdote Cristian Bassin, párroco del Santuario María Auxiliadora de Rodeo del Medio y el sacerdote Juan Esteban Gaud, encargado de la Pastoral del Colegio Don Bosco de Maipú.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó más de 23 millones en el Telekino

Según expresaron los dos clérigos, la Iglesia Católica se sumará a las distintas acciones propuestas por el Gobierno provincial para erradicar la explotación.

El Plan de lucha contra la trata de personas, puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos en setiembre de 2012, apunta a combatir este delito que tiene como finalidad la explotación.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

Por ello, como una acción más para combatir este flagelo, el sábado 2, durante el desayuno que realizará la COVIAR, los gobernadores de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Río Negro, Salta y Neuquén firmarán el acuerdo ”Vendimia sin Trata”.

”El acuerdo que se firmará el sábado será histórico”, sostuvo el padre Cristian y enfatizó acerca del rol que debe cumplir la Iglesia respecto del tema: ”A todo pastor la trata lo tiene que llamar a reflexionar, porque es un tema de dignidad humana. Esto es lo fundamental; sin antes trabajar sobre la dignidad, no hablemos de predicar el evangelio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here