El merendero ‘Isabel’ alimenta a 180 chicos dos veces por día. La madrugada del lunes ladrones ingresaron y se llevaron 4 garrafas, cajas de leche, arroz y otros alimentos.

El merendero ‘Isabel’ sufrió un importante robo este lunes por la madrugada. El lugar se ubica en la calle Azcuénaga del barrio Espejo de Las Heras y funciona en la parte de delante de la casa de una familia. Los delincuentes se llevaron 4 garrafas, bolsas de arroz, cajas de leche, azúcar y otros alimentos.

Este ‘resguardo social’ alimenta a más de 180 niños de 0 a 15 años dos veces por día y funciona como un lugar de contención para muchos de los chicos que reciben un plato de comida caliente todos los días.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

Isabel Bustos es la dueña y hacedora de este proyecto social. El lugar funciona en su domicilio, en la casa 9 de la calle Azcuénaga al 1420, entre San Lorenzo y Necochea, ella vive en la parte de atrás de la casa junto su esposo y sus hijos. El domingo, después de las 2 de la mañana y mientras Isabel dormía junto a su familia en la parte de atrás, delincuentes ingresaron al merendero y lo desvalijaron.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Las cuatro garrafas que se llevaron hacían funcionar el horno y la cocina. Hoy esas garrafas ya no están y más de 180 chicos no tienen las dos comidas diarias que tenían todos los días.

Cada chico que asiste al merendero tiene que estar ‘apto’ para alimentarse. Isabel junto a la trabajadora social del Centro de Salud nº 18 que funciona en la zona se encargan de controlar que los chicos estén vacunados y asistan a la escuela para poder recibir la alimentación diaria, de lo contrario se termina el beneficio para ellos.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Isabel pidió “de forma urgente” las garrafas para poder seguir dándole de comer a los niños. El lugar funciona gracias a donaciones de los vecinos y a Abel Trillin, motivador del nudo vial.

Aquellos que quieran colaborar

Caja de Ahorro en Banco Nación

Titular María Isabel Bustos

CBU 0110636330063612601251

Por Facebook; o llevando las donaciones al lugar (calle Azcuénaga 1420 casa 9, entre San Lorenzo y Necochea).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here