Robaron garrafas y comida de un merendero de Las Heras

El merendero ‘Isabel’ alimenta a 180 chicos dos veces por día. La madrugada del lunes ladrones ingresaron y se llevaron 4 garrafas, cajas de leche, arroz y otros alimentos.

El merendero ‘Isabel’ sufrió un importante robo este lunes por la madrugada. El lugar se ubica en la calle Azcuénaga del barrio Espejo de Las Heras y funciona en la parte de delante de la casa de una familia. Los delincuentes se llevaron 4 garrafas, bolsas de arroz, cajas de leche, azúcar y otros alimentos.

Este ‘resguardo social’ alimenta a más de 180 niños de 0 a 15 años dos veces por día y funciona como un lugar de contención para muchos de los chicos que reciben un plato de comida caliente todos los días.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Isabel Bustos es la dueña y hacedora de este proyecto social. El lugar funciona en su domicilio, en la casa 9 de la calle Azcuénaga al 1420, entre San Lorenzo y Necochea, ella vive en la parte de atrás de la casa junto su esposo y sus hijos. El domingo, después de las 2 de la mañana y mientras Isabel dormía junto a su familia en la parte de atrás, delincuentes ingresaron al merendero y lo desvalijaron.

Las cuatro garrafas que se llevaron hacían funcionar el horno y la cocina. Hoy esas garrafas ya no están y más de 180 chicos no tienen las dos comidas diarias que tenían todos los días.

Cada chico que asiste al merendero tiene que estar ‘apto’ para alimentarse. Isabel junto a la trabajadora social del Centro de Salud nº 18 que funciona en la zona se encargan de controlar que los chicos estén vacunados y asistan a la escuela para poder recibir la alimentación diaria, de lo contrario se termina el beneficio para ellos.

LEÉR MÁS  Intentaron matar a tiros a un hombre en Las Heras

Isabel pidió “de forma urgente” las garrafas para poder seguir dándole de comer a los niños. El lugar funciona gracias a donaciones de los vecinos y a Abel Trillin, motivador del nudo vial.

Aquellos que quieran colaborar

Caja de Ahorro en Banco Nación

Titular María Isabel Bustos

CBU 0110636330063612601251

Por Facebook; o llevando las donaciones al lugar (calle Azcuénaga 1420 casa 9, entre San Lorenzo y Necochea).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here