En el certamen podrán participar jugadores mendocinos, como también  de otras provincias del país.

El presente Torneo está enfocado para ser incluido en el calendario de festejos del aniversario del departamento. Para el mismo se espera la participación de los mejores jugadores de nuestra provincia y de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Córdoba.

Este tipo de eventos hacen que el departamento de Rivadavia sea incluido en el calendario de la Federación Mendocina de Tenis y sea difundido en la página de la Asociación Argentina de Tenis, esto posibilita difundir el departamento tanto a nivel  provincial como nacional, favoreciendo el turismo tanto para los jugadores que nos visiten, los acompañantes que lo hagan y el público en general que quiera presenciar este torneo.

Con la llegada de esta cantidad de jugadores a nuestro departamento sirve  para hacer promoción de este deporte a nivel departamental, ya que estarán invitadas todas las escuelas a que asistan a presenciar los partidos y puedan llevarse algún presente de parte de los jugadores, puedan sacarse fotos con ellos, algún autógrafo y porque no poder jugar un rato dentro de la cancha con ellos durante la exhibición que se va a llevar a cabo.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Rivadavia cuenta con jugadores de altísimo nivel que van a decir presente durante el evento y van a representarnos de la mejor manera seguramente, es por ello que este evento va a servir para que la población de Rivadavia conozca a nuestras figuras en este deporte.

Con esas dos premisas se espera lograr que los chicos del departamento se entusiasmeny quieran practicar este hermoso deporte. La difusión va a ser una herramienta fundamental  antes y durante el evento de manera  que se acerque gran parte de la población de Rivadavia a ver los partidos; y con la repercusión del evento una vez finalizado se espera  a largo plazo que más gente se acerque a practicar este deporte, ya que el mismo puede ser practicado desde los 4 años en adelante.

Este torneo tiene dos etapas, la primera que es la clasificatoria para el cuadro principal (Maín Draw – MD), que se llama ”Primera Selección”. Este es un torneo paralelo y previo al de primera que sirve de qualy’ La inscripción a esta etapa es libre en cantidad de jugadores, generalmente se inscriben a esta etapa del torneo más de 25 jugadores. Los cuatro semifinalistas obtienen su pasaporte para participar del cuadro principal de la Copa Ciudad de Rivadavia.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

El mismo inicia el sábado 16 y finaliza el día lunes 18 con los partidos de cuartos de final, dejando de esta manera a los 4 semifinalistas que acceden a jugar el MD. El día martes inicia la segunda etapa del mismo que es el ”torneo de primera categoría”, en esta etapa participan 32 jugadores, de los cuales acceden los mejores 26 jugadores del ranking de la Federación Mendocina de Tenis (FMT), los 4 semifinalistas de primera selección y 2 jugadores que la organización les otorgue una invitación especial, llamados Will Card (WC).

La final de la Copa Ciudad de Rivadavia se llevara a cabo el sábado 23 de abril en horas de la tarde, con la presencia de los directivos de la FMT para realizar el acto de cierre del mismo. El día viernes continúa el torneo de primera selección disputándose las semifinales para que la final del mismo se juegue junto con la del cuadro principal.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Durante el desarrollo del torneo vamos a realizar un partido de exhibición en singles y en dobles a un set, para dicho espectáculo vamos a invitar a jugadores consagrados de nuestra provincia que se han destacado a nivel mundial, entre los posibles invitados están Martin Alund (89 ATP), Facundo Jofre (1698 ATP), Rodrigo Scattareggia (848 ATP),Rodrigo Orosco (1377 ATP), entre otros.

Durante estos partidos se va a poder ver un tenis de altísimo nivel y alguna que otra jugada armada divertida en donde la gente pueda llegar a participar de la misma.

Premios a Repartir.

Finalista ($4500), finalista ($2300),  los dos semifinalistas ($1000 c/u) y los cuatro jugadores de cuartos de final ($300 c/u). Además se hace entrega de la copa al campeón y finalista, de primera y de primera Selección.

Las inscripciones ya están abiertas y su cierre es el día 11 de Abril, la misma es en femetenis@yahoo.com.ar , con un valor de $ 250. La entrada para el evento es totalmente gratuita.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here