De la subscripción del convenio para el comienzo de la construcción, participaron también participaron Guillermo Elizalde (Ambiente), Rolando Baldasso (Infraestructura) y Rodolfo Lafalla (Trabajo), entre otras autoridades.

La construcción de la planta y el resto de las obras tendrá un costo de $50.228.044, de los cuales la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aportará el 71%, mientras que el 29% restante corre por parte del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

El Centro de Disposición Final de Residuos estará ubicado en Rivadavia, mientras que habrá una estación de transferencia en San Martín. De la firma participó también el Consorcio Interjurisdiccional Zona Este (COINES), integrado por los intendentes de del Este, Ricardo Mansur (Rivadavia), Jorge Giménez (San Martín), Mario Abed (Junín), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Gustavo Pinto (La Paz).

Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y ya fueron licitadas y adjudicadas a la empresa Tecsan. La operación por los próximos tres años estará a cargo de la Provincia y Municipios.

Las funciones de los RSU son:

Compactar los residuos para conservar el recurso tierra.

Controlar el asentamiento y optimizar el propio relleno.

Cubrir los RSU diariamente con un material que evite la contaminación ambiental y la proliferación de vectores.

Prevenir el impacto ambiental causado por los productos de la descomposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here