Adhiriendo a la Ley Provincial 6.837 sobre la “Creación del Programa de Prevención de Patologías Visuales en Escolares de Mendoza”, el Concejo Deliberante de Rivadavia establecerá en el Departamento este programa de prevención y tratamiento de patologías visuales.

La importancia de este proyecto radica en que la visión es esencial para la vida. Está compuesta por ojos, párpados, nervios, huesos de la zona cerebral entre otras estructuras necesarias para su funcionamiento. Todos estos elementos deben madurar de acuerdo a la edad de la persona. La visión termina de desarrollarse alrededor de los nueve años, por ello es fundamental los controles desde que nace hasta que está en esta edad de manera generalizada.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Para llevar adelante este programa los docentes recibirán capacitación a través de especialistas que orienten las actividades lúdicas y pedagógicas en el aula, permitiendo así la detección precoz y el futuro tratamiento. Prevenir y cuidar la salud en general es responsabilidad de todos los integrantes de la sociedad, pero sin dudas las escuelas y sus docentes son los más comprometidos para llevar adelante acciones que garantizan los derechos de niños y adolescentes.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

El Municipio imprimirá y distribuirá “carteles de prueba” o ·tabla optotipo” en todas las aulas de las escuelas primarias (estatales, privadas y CEBJAS) del Departamento y Jardines Maternales (SEOS) y de Nivel Inicial para detectar problemas visuales.

La implementación y coordinación del programa estará a cargo del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia quien coordinará con el Ministerio de Salud y la DGE asistencia y tratamiento de las patologías visuales detectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here