Participarán referentes llegados de diversos puntos del país y de la provincia, con el objetivo de intercambiar resultados de investigaciones e intervenciones producidas desde los enfoques institucionales en diálogo con otras perspectivas y tradiciones académicas.

Se desarrollarán tres temas: Perspectivas Teóricas en el estudio de las prácticas sociales y de las instituciones; Análisis e Intervención en las prácticas sociales y de las instituciones; y Ateneos de investigaciones con enfoques institucionales.

El encuentro está destinado a Trabajadores Sociales, Comunicadores Sociales, Sociólogos, Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, Médicos, Psicólogos, Docentes, Psicopedagogos, profesionales involucrados en prácticas sociales de instituciones públicas, estudiantes y público en genera.

La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados.

Los interesados en asistir pueden inscribirse por teléfono: (0261) 4135008 – Int. 2060, ó vía

email: reunioncientifica.fcpys@gmail.como marcelaficcardi@yahoo.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

Los panelistas de la reunión serán Arturo Roig (CONICET), Lidia Fernández (UBA-Universidad Nacional de 3 de Febrero), Roberto Follari (UNCUYO), Lucía Garay (UNC), José Bermúdez (pintor mendocino), Sergio Carbajal (UNSA), Patricia Chavez (UNCUYO), Cristian Varela (UBA) y Rosa Goldar (UNCUYO).

Los investigadores que se presentarán casos de intervenciones en instituciones (de salud, de pequeños poblados rurales de diferentes provincias y movimientos sociales) son Fernando Morillo (UBA); Martín Elgueta (UNCUYO); Claudia Reghitto (UNCUYO); Virginia Shejter (UBA); Carolina Gandulfo (UBA); y Sofía Visuara (UBA).

Los comentaristas de los paneles y las investigaciones serán Marcela Ficcardi (UNCUYO), Rosana Rodríguez (UNCUYO), Claudia García (UNCUYO), Andrea Blaszek (UNCUYO), Hilda Karlen (UDA), Ana Laura Rodríguez (UNCUYO), Laura Neri (UNCUYO) y Humberto López (UNCUYO).

La reunión estará coordinada por Azucena Reyes (UNCUYO), Elma Montaña (UNCUYO) y Silvia Ávila (UNC).

Esta actividad está auspiciada por la ”Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica”; el ”Centro de Estudios, Análisis e Investigación Fernando Ulloa (FCPyS – UNCUYO)”; y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS – UNCUYO).

Se realiza el marco del POSGRADO ESPECIALIZACIÓN ANÁLISIS INSTITUCIONAL EN LAS PRÁCTICAS SOCIALES (Resolución Ministerial N°145/2011), que comenzará a dictarse este año en la FCPyS de la UNCUYO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here