Reubicaron a los alumnos del Instituto Próvolo

Lo confirmó Susana Yelachich, directora de Educación Especial, quien se reunió en la Legislatura con los representantes de comisión de Educación.

En el anexo de la Legislatura de Mendoza se realizó un encuentro entre los y las integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Técnica y la directora de Educación Especial Susana Yelachich.

Al comienzo del encuentro, la senadora Fernanda Lacoste explicó que la invitación fue cursada para conocer datos concretos en cuanto a la matrícula con la que contaba el Instituto al momento de decidir su cierre, cuáles son las medidas que tomó el Gobierno Provincial para garantizar la educación de los alumnos del Instituto, entre otras.

Además afirmó: “La situación que vivieron esos niños es preocupante por eso queremos saber si recibieron la contención correspondientes, pero sobre todo queremos saber qué tipo de seguimiento se le hace a la familia ya que sabemos que hay niños que tienen muchos problemas incluso para expresarse”.

LEÉR MÁS  Los troles regrasan a las calles de Mendoza

Luego, la directora de Educación Especial informó: “los alumnos que estuvieron en el 2016 en el Instituto Próvolo al momento del cierre. De esos chicos, pudimos ubicar de acuerdo a las necesidades de los padres, a la totalidad en escuelas públicas y privadas de la Provincia”.

La funcionaria afirmó que se brindó un acompañamiento concreto desde el área de Salud Mental quien apoyó no sólo a los chicos sino también a sus familias en esa reinserción hacia los distintos establecimientos educativos después de haber vivido una situación traumática.

Por otro lado comentó que se realizaron distintos tratamientos ya que no todos los chicos eran sordos e hipoacúsicos, ya que también brindan acompañamiento a chicos con discapacidad intelectual.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz señalizará en Sistema Braille los espacios públicos

En cuanto a la reinserción de los chicos, la funcionario indicó: “En un principio se criticó el hecho de que fueran reinsertados “tan de golpe” (sic) en los distintos colegios pero esa decisión se tomó porque debían que seguir con su educación primaria”.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia abra un instituto que tenga las mismas características del Próvolo, Yelachich aseveró: “Tenemos tantas maestras auditivas como así también de intérprete de señas , además de las escuelas convencionales que son las primarias comunes y que tienen en maestra de auditivo”. / Legislatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here