Restaurantes y bares tendrán mesas prioritarias por discapacidad en Godoy Cruz

De esta manera, los propietarios de comercios deberán destinar como mínimo, una mesa con capacidad de dos lugares para cumplir con el cupo exigido.

El concejo deliberante de Godoy Cruz aprobó ayer una ordenanza que obliga a los comercios gastronómicos y bares a contar con mesas prioritarias para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida en forma permanente o circunstancial.

Según consta en el texto, impulsado por los concejales de Unidad Ciudadana, Martín González y Marcelo Costa, “la ley nacional de discapacidad Nº 24.314 y su decreto 914/97 establecen y reglamentan la prioridad de la supresión de las barreras físicas en la vía pública, en el transporte en los edificios de uso público y en los destinados a viviendas, previniendo condiciones de accesibilidad para personas con capacidades diferentes”.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

“Una comunidad que tenga como fin el desarrollo de sus miembros, debe considerar e instrumentar políticas públicas que tiendan a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, con el fin superior de lograr constituirse en una Comunidad Organizada en donde todos se desarrollen y se logre el bien común”, argumentaron desde el sector que conduce la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

De esta manera, los propietarios de comercios deberán destinar como mínimo, una mesa con capacidad de dos lugares para cumplir con el cupo exigido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here