La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con las reparaciones de escuelas financiadas con recursos nacionales. En este caso, los establecimientos beneficiados con obras son la 1-069 José María Gutiérrez y la 1-488 José Fuchs, ambos de Lavalle, y la 2-017 Coronel Tomás Espora, de Capital.

Los trabajos cuentan con una inversión promedio de $150 mil y un plazo de ejecución que ronda los 30 días. Se trata de tres escuelas que necesitaban los arreglos desde hacía tiempo y ahora se están concretando, con el objetivo de que estén concluidos antes de las comunidades educativas retomen las actividades luego del receso invernal.

Tanto en la Fuchs como en la Espora (de educación especial), las intervenciones se están haciendo en los sistemas eléctricos, debido a que los existentes no se encuentran en las mejores condiciones para su funcionamiento.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Recableado completo, recambio de artefactos de iluminación en aulas y galerías, y remplazo de tableros, son algunas las tareas que benefician a estas dos escuelas.

Por su parte, en la Gutiérrez por estos días también está en ejecución el desmontaje y remplazo de toda la membrana impermeabilizante en más de 400 metros cuadrados de techos. En este caso, la cubierta presentaba roturas y filtraciones que necesitaban refacciones urgentes.

Las tareas en la Fuchs, Gutiérrez y Espora forman parte de un primer paquete de acciones donde se incluyeron 29 establecimientos de varios departamentos, a los que se le realizarán obras en instalaciones eléctricas y de gas, y en impermeabilizaciones de techos, entre otras.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Cada escuela recibió un promedio de $150 mil, con una inversión total superior a $4 millones. Todas obras que son financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, está previsto que haya un segundo grupo de escuelas beneficiadas con trabajos de reparaciones similares. En este sentido, se están gestionando con la Nación los fondos para cubrir la demanda de más de 50 establecimientos educativos de la provincia.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

La 1-213 Capitán Candelaria (Las Heras), la 2-012 Lydia Sofía Bührer (Maipú), y la 1-538 Fray Francisco Inalicán (Luján de Cuyo), son algunas de las escuelas que también fueron beneficiadas en esta primera instancia de inversión. Los plazos de las obras siempre oscilan entre los 30 y los 75 días de ejecución.

“Estamos muy conformes y movilizados con estos fondos nacionales, porque son de muchísima utilidad para nuestra Subsecretaría. Complementan las intervenciones que se hacen con recursos de la Provincia y ayudan cubrir la mayor cantidad de necesidades edilicias que se nos presentan”, señaló el subdirector de Mantenimiento y reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here