Uno de los mas allegados a Paco Pérez, quien desde el 2011 estuvo a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica presentó su renuncia. El mismo no dio explicaciones de dicho acto, pero el entorno hizo circular rumores que se trataba de motivos personales.

En la mañana de ayer, mientras algunos intendentes peronistas –sobre todo ligados al sector Azul–, entraban y salían de la legislatura con la urgencia de reunirse con legisladores de su partido para modificar el proyecto de ley de endeudamiento, buscando que algo de asistencia financiera les llegue a las comunas; en Casa de Gobierno se producía una de las bajas más inesperadas del peronismo local: renunciaba el primer defensor del gobernador, Gustavo Tobares.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

“Me enteré por los medios y hablé con él. Los motivos son personales, no tiene nada que ver con lo político, ni con el endeudamiento. Eso está acá en la Legislatura y él estaba lejos de esa discusión”, aseguró Jorge Tanús, quien abandonó su licencia y volvió a la presidencia de la Cámara de Diputados para retomar la discusión del endeudamiento, y es de alguna manera el referente político de Tobares.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Según trascendió, en ocasiones anteriores cuando Tobares pensó en renunciar, lo consultó con Tanús y fue él quien le habría insistido para que se quedara en su cargo, pero esta vez su decisión fue tajante y así la comunicó al gobernador.

Intentando entender la imprevista renuncia, desde una de las líneas del peronismo aseguraron que la decisión pudo derivar de los coletazos de los polémicos pases a planta que se conocieron en los últimos días, pero escuetamente Tobares negó esa posibilidad a través de un mensaje de texto. “Es incorrecto hablar de la renuncia hasta que no me la acepten”, concluyó por la misma vía. Esa decisión es potestad del gobernador, pero aunque nadie lo diga abiertamente, al parecer la aceptación ya es un hecho.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Fuente: DiarioUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here