Reintegros del 80% para quienes planten especies maderables

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología informa que está abierta la inscripción para los planes forestales de la Ley 26.432 de Inversiones para Bosques Cultivados, que promociona nuevos emprendimientos forestales y ampliaciones de los bosques existentes que aumenten la oferta maderera.

El apoyo económico es no reintegrable y abarca el 80% de la inversión en actividades de plantación y enriquecimiento del bosque nativo, de especies nativas y exóticas. Hay que recordar que la época la siembra o plantación debe finalizar la primera quincena de septiembre.

Las actividades incluidas en el régimen de promoción son: implantación de bosques, mantenimiento, manejo, riego, protección y cosecha de los mismos, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, así como las de industrialización de la madera, siempre que formen parte de un emprendimiento forestal.

LEÉR MÁS  Pinchó en el Acceso Este, quiso cambiar la rueda y le robaron

Los interesados deberán acercarse a la oficina del Área Forestal, ministerio de Agroindustria y Tecnología, sexto piso de Casa de Gobierno, llamar a los teléfonos, 0261-4492529 ó 0261-15 680 4916, o escribir a [email protected]

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here