La entrada es libre y gratuita y los que deseen podrán adquirir el libro a $180.

Al día siguiente, el lunes 6 de junio, estará disponible en las siguientes librerías de Mendoza: García Santos, Centro Internacional del Libro y Pájaros Librería Independiente; y también podrá adquirirse en Librerías Requena, de Aspe, Alicante, España.

Sinopsis: Año 2006; Guillermo, Miguel, Ramiro e Iván son cuatro argentinos que trabajan en un bar de Aspe, en Alicante, España. Al último de ellos se le ocurre robar la corona de la virgen del pueblo y pedir una recompensa al Ayuntamiento.

Iván es artista plástico, pero sobrevive en su provincia, Mendoza, trabajando en otras tareas; la situación en la Argentina del 2006 aún está resentida por la crisis política y social de hace algunos años. Viaja a Aspe para hacer de camarero durante tres meses en el mismo bar donde trabajan desde hace años sus tres amigos argentinos. La crisis europea todavía no se aproxima y una temporada en el pueblo español le ofrece la posibilidad de conseguir el dinero suficiente para cancelar deudas. Al arribar a la Villa de Aspe vislumbra una oportunidad mayor: robar la corona de la Virgen de las Nieves, adorada por los aspenses, que llegará al pueblo para quedarse veinte días en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, y pedir una recompensa. Su estadía en el pueblo para materializar su plan lo lleva a encariñarse con algunos personajes de Aspe: un anciano, una niña, una mujer, un concejal del Ayuntamiento. Sus nuevos y viejos amigos comienzan a operar modificaciones en su forma de ver las cosas. Lejos de su hija, de su ex mujer y de su tierra, Iván encuentra un lugar en el mundo en donde la vida empieza a parecerse a una ficción.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Una historia sobre las relaciones, los sentimientos, las distancias, las posibilidades, los encuentros y desencuentros, las creencias, la cultura, la sociedad y la política. Una novela costumbrista y social que por momentos se convierte en un policial. Y viceversa.

El autor: Darío Manfredi es Diseñador Gráfico Publicitario y Gestor Cultural. Codirige desde 1999, junto con Gabriela Góngora, la revista de difusión cultural, Zero.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

En simultáneo se ha mantenido activo en el campo de las artes en sus múltiples –y amateurs- facetas de artista plástico, actor, letrista, compositor, realizador de videos y productor.

Ha publicado cuentos en suplemento Zapping del Diario UNO de Mendoza entre 1994 y 1997; textos, reseñas y entrevistas en Revista Zero desde 1999 hasta la actualidad, y cuentos en el libro La ficción en el umbral, antología coordinada por la Dirección General de Escuelas, presentada en la Feria del Libro Mendoza 2009.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Redención (en un pueblo llamado Aspe) es su primera novela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here