La entrada es libre y gratuita y los que deseen podrán adquirir el libro a $180.

Al día siguiente, el lunes 6 de junio, estará disponible en las siguientes librerías de Mendoza: García Santos, Centro Internacional del Libro y Pájaros Librería Independiente; y también podrá adquirirse en Librerías Requena, de Aspe, Alicante, España.

Sinopsis: Año 2006; Guillermo, Miguel, Ramiro e Iván son cuatro argentinos que trabajan en un bar de Aspe, en Alicante, España. Al último de ellos se le ocurre robar la corona de la virgen del pueblo y pedir una recompensa al Ayuntamiento.

Iván es artista plástico, pero sobrevive en su provincia, Mendoza, trabajando en otras tareas; la situación en la Argentina del 2006 aún está resentida por la crisis política y social de hace algunos años. Viaja a Aspe para hacer de camarero durante tres meses en el mismo bar donde trabajan desde hace años sus tres amigos argentinos. La crisis europea todavía no se aproxima y una temporada en el pueblo español le ofrece la posibilidad de conseguir el dinero suficiente para cancelar deudas. Al arribar a la Villa de Aspe vislumbra una oportunidad mayor: robar la corona de la Virgen de las Nieves, adorada por los aspenses, que llegará al pueblo para quedarse veinte días en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, y pedir una recompensa. Su estadía en el pueblo para materializar su plan lo lleva a encariñarse con algunos personajes de Aspe: un anciano, una niña, una mujer, un concejal del Ayuntamiento. Sus nuevos y viejos amigos comienzan a operar modificaciones en su forma de ver las cosas. Lejos de su hija, de su ex mujer y de su tierra, Iván encuentra un lugar en el mundo en donde la vida empieza a parecerse a una ficción.

LEÉR MÁS  Le robaron la camioneta al hijo de De Marchi y la usaron para cometer un asalto

Una historia sobre las relaciones, los sentimientos, las distancias, las posibilidades, los encuentros y desencuentros, las creencias, la cultura, la sociedad y la política. Una novela costumbrista y social que por momentos se convierte en un policial. Y viceversa.

El autor: Darío Manfredi es Diseñador Gráfico Publicitario y Gestor Cultural. Codirige desde 1999, junto con Gabriela Góngora, la revista de difusión cultural, Zero.

LEÉR MÁS  Los colectivos eléctricos llegan a Mendoza, Andesmar y Corven, únicos oferentes

En simultáneo se ha mantenido activo en el campo de las artes en sus múltiples –y amateurs- facetas de artista plástico, actor, letrista, compositor, realizador de videos y productor.

Ha publicado cuentos en suplemento Zapping del Diario UNO de Mendoza entre 1994 y 1997; textos, reseñas y entrevistas en Revista Zero desde 1999 hasta la actualidad, y cuentos en el libro La ficción en el umbral, antología coordinada por la Dirección General de Escuelas, presentada en la Feria del Libro Mendoza 2009.

LEÉR MÁS  Alvear: Una mujer intentó tirar a su bebé del segundo piso del Polideportivo Municipal

Redención (en un pueblo llamado Aspe) es su primera novela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here