El Hospital Humberto Notti comenzó la reparación de siete habitaciones del Servicio de internación Nº 1 (SIP1). Esto permitirá contar con 14 camas más, tan requeridas para la institución pediátrica.

El ministro Rubén Giacchi expuso en reiteradas oportunidades la necesidad que tiene el hospital de más camas y denunció la práctica “habitual” de abrir los salones de usos múltiples para internación.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Para solucionar esta situación, comenzarán a acondicionarse 15 habitaciones que se encuentran  muy deterioradas y no pueden ocuparse. “Iniciaremos esta tarea con siete habitaciones que estaban totalmente olvidadas y que, una vez arregladas, nos permitirá internar a 14 niños”, anunció el director del hospital, Raúl Rufeil.

Las primeras salas que se repararán presentan serios problemas de humedad y el uso de sus cañerías, totalmente deterioradas, ponía en riesgo al sistema de cloacas del hospital. “Esto hacía imposible que sea utilizado como internación y menos aún para niños”, afirmó Rufeil.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

El funcionario destacó que el esfuerzo presupuestario que está realizando el ministerio es muy grande y obedece a la decisión del ministro Giacchi, que “entiende que el Notti está saturado y que tenemos que contar con más camas”.

Los arreglos requieren una inversión de 800 mil pesos. La primera etapa estará concluida en un mes y el total, a fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here