Los trabajos comprenden la repavimentación de calle Río Negro (Ruta Provincial 171) en ese distrito de San Rafael. Incluyen nueva carpeta asfáltica, una intersección con pavimento de hormigón y nueva señalización.

La Ruta Provincial 171 es el principal eje de vinculación entre Monte Comán y Real del Padre, distrito donde adquiere el nombre de calle Río Negro, una vía con importante caudal de tránsito. Por allí, circulan el transporte público de pasajeros, la carga pesada y los vecinos de una amplia zona productiva ubicada entre San Rafael y General Alvear.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

“De manera mixta, entre Vialidad Provincial y la firma que resultó adjudicataria de los trabajos, hemos iniciado una obra que era un pedido de mucho años de los vecinos y productores de la zona. De esta manera, se jerarquiza un tramo muy importante de la Ruta 171 que sirve de nexo a todo el tránsito que canaliza la Ruta Provincial 153”, indicó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.

El trabajo de reconstrucción se desarrolla entre las calles Manuel Belgrano y Chaco, en una longitud de 1.100 metros, donde se concentra la mayor cantidad de vehículos que se dirigen hacia el sur o hacia el norte de la provincia.

LEÉR MÁS  Guaymallén al Aire Libre

Desde Vialidad Provincial indicaron que la obra comenzó con el proceso de reclamado de la carpeta y de la base granular, es decir, la reutilización del pavimento mediante empleo de emulsiones especiales. Continuará con la provisión de áridos para ejecutar la base estabilizada, luego se construirá la nueva carpeta de concreto asfáltico y una estructura de hormigón en la intersección con calle Chaco.

LEÉR MÁS  Bebé intoxicado con cocaína

La obra se completará con la reposición de barandas metálicas, la construcción de cordones de hormigón, la reubicación de los semáforos y demás medidas para garantizar la seguridad en todo el sector, mientras se define el desvío provisorio para el transporte de carga pesada.
Teniendo en cuenta la presencia de personal y máquinas viales en la zona, desde la entidad vial solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas. con luces encendidas, uso del cinturón de seguridad y respetar la señalización mientras se desarrollan los trabajos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here