El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés destacó la labor y compromiso que realizan los profesionales con el programa, ya que aporta a la sociedad y brinda una mejor calidad de vida a las personas que sufren esa enfermedad.

Además, recordó que “los diputados estamos para ayudar y acompañar” como también “que las puertas de la Legislatura están abiertas para escuchar las necesidades y dar respuestas” a la sociedad.

A continuación, Fresina señaló que “es el único programa en Mendoza que aborda esta problemática”, la cual afecta a un sector vulnerable y no visible.

En este sentido, destacó ”doblemente el trabajo que están haciendo” e incitó a que ”este programa siga funcionando”, como ”lo viene haciendo hace 10 años” .

La coordinadora del programa, Patricia Irrutia, agradeció el reconocimiento al trabajo que se realiza, ya que lo ve como una oportunidad de “dar a conocer un mundo oculto”, que afecta principalmente “a las personas de bajos recursos”.

En este sentido, la jefa del Servicio de Nutrición del Programa, Stella Quaglino manifestó la necesidad de contar con más recursos, que permitan “mejorar la salud de los pacientes” y devolverles “una vida social que tienen totalmente perdida”, en la mayoría de los casos.

Al respecto, Quaglino explicó que “solo la persona que padece este enfermedad conoce lo que es moverse en una sociedad que es injusta con ellos”.

Finalmente, ambas destacaron “la labor del personal del hospital por su humanidad, contención y cariño”, el cual es “reconocido y manifestado por los propios pacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here