Ayer se reanudó el sexto juicio de lesa humanidad, tras la finalización de la feria judicial, con una inspección ocular en el ex centro clandestino detención Campo “Las Lajas” dependiente de la cuarta brigada aérea de Mendoza.

El trámite de esta audiencia con inspección fue parte del sexto juicio por crímenes de lesa humanidad que se sigue en la provincia y que tiene como imputados al represor Luciano Benjamín Menéndez, al ex oficial de la Fuerza Aérea Juan Carlos Alberto Santamaría y a otros 26 acusados en perjuicio de 86 víctimas.

LEÉR MÁS  Murió una joven que había chocado hace ocho días en Tupungato

En esta oportunidad el testigo que participó es Jesus Jose Gili Gibanto, primo de José Dimódica, quien era soldado conscripto de El Campo Las Lajas y tuvo una muerte dudosa cumpliendo servicio en 1979 en dicho lugar.

El ex centro clandestino Campo Las Lajas fue denunciado como tal por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza en mayo de 2004, y según testimonio de sobrevivientes de ese lugar podrían haber estado en cautiverio, Mauricio López y Osvaldo Zuin entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here