Recomendaciones para los que viajen a Chile

Defensa Civil formuló sugerencias a los conductores ante los sismo en el vecino país y las lluvias en cordillera.

Debido a los sismos que se está produciendo en Chile, que repercuten en Mendoza, más las lluvias que hemos tenido en la cordillera, Defensa Civil solicita a los conductores extremar las medidas de precaución cuando circulen por la Ruta Nacional 7. Ambos eventos facilitan el movimiento del suelo y posibles desmoronamientos.

Tener en cuenta:

LEÉR MÁS  Sancionaron dos establecimientos agrícolas de San Martín por explotación laboral

Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo, y medicamentos extra en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

LEÉR MÁS  Se inauguró el primer Punto Digital de la Ciudad de Mendoza

Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionale

Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

LEÉR MÁS  Un ciclista murió tras ser embestido en San Rafael

Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.

El conductor debe estar descansado, no haber consumido alcohol, respetar las señales de tránsito, atender las recomendaciones de la autoridad, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, usar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas y no usar el teléfono celular mientras maneja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here