Por Matías Carretero para VP

Se espera que más de 100.000 personas asistan al show que el Indio Solari dará en San Martín el sábado, en el Autódromo General San Martín. El departamento del Este tiene 120.000 habitantes. El recital casi duplicará la población de este municipio por lo menos por unas horas. Ante eso es necesario que se extremen los servicios para hacer frente a la alta demanda, más allá de los alojamientos como puede ser la alimentación, las bebidas y demás consumo de otros productos.

Solamente serán 140 los puestos de comida y bebidas habilitados para el recital, según confirmó a Vox Populi, Pedro Escudero, titular del área de Desarrollo Económico de esa Municipalidad. ”Hasta el viernes recibimos pedidos de los interesados, obviamente que mucha más gente se mostró con ganas de instalar un puesto pero nosotros cerramos en ese número por una cuestión administrativa para poder realizar los trámites correspondientes de cada local adecuadamente con tiempo. Entre los requisitos que tenían que cumplir los comerciantes era la presentación del DNI, CUIL, Libreta Sanitaria y determinar la cantidad de personas que trabajarán en ese espacio”, confirmó el funcionario.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Estas personas tuvieron que abonar un costo de 1.725. Con relación a las bebidas alcohólicas los negocios estarán autorizados a ofrecer cerveza, además de otros productos sin alcohol, mientras que vino y fernet no podrán ser vendidos al público. Quienes lo hagan podrán sufrir excesivas multas.

”Cerca de 60 fueron los negocios del sector a lo que consultamos para que frente a este evento hagan un esfuerzo y puedan tener el stock necesario ante la alta demanda que tendrán por estos días. La idea es que ofrezcan el doble de los productos con los que cuentan habitualmente. Sabemos que no todos están en posibilidades de poder hacerlo”, comentó Escudero.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Para tener en cuenta, en el 2008, en Jesús María, Córdoba, la gente llegada desde diversos puntos del país generó en ese lugar y la región una gran demanda de estos productos, que provocó faltante de cervezas y salames a escasas horas del comienzo del show, que brindó Solari en aquella oportunidad, parte de la gira de presentación del disco ”Porco Rex”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here