Docentes del Gran Mendoza participarán de la última instancia de capacitación del Programa Mes del Agua, que se realizará el lunes 23 de septiembre en el auditorio Ángel Bustelo. Durante la jornada serán asesorados, entre otro, en contenidos vinculados con la distribución eficiente del recurso hídrico.

La capacitación está destinada a educadores de todos los niveles y modalidades de Capital, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Lavalle. A diferencia de los encuentros previos para el Gran Mendoza, en esta ocasión se realizará un único turno para todos los grupos, de 8 a 13 horas. Cabe destacar que esta instancia iba a realizarse el 28 de agosto, pero debió reprogramarse con motivo de las jornadas educativas provinciales de reflexión.

Entre los contenidos que se dictarán a los docentes se destacan: conducción, distribución y abastecimiento poblacional; aprovechamiento de acuíferos, educación ambiental, hidratación y salud.

El objetivo de este programa es difundir los criterios de uso eficiente y responsable del recurso hídrico, llegando primero a los docentes y, a través de ellos, a todas las comunidades escolares.

El programa ”Mes del Agua” está reglamentado por la resolución 1233/12 de la Dirección General de Escuelas, que determina el cursado obligatorio del mismo, con entrega posterior del correspondiente puntaje. Para más información enviar mail a mesdelagua@agua.gob.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here