El Ministerio de Producción a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) anunció en el día de hoy (miércoles 9 de setiembre) la puesta en marcha de un nuevo Programa Innovación Comercial. La estrategia busca mejorar y favorecer la innovación de pequeños comerciantes de la provincia, que producto de la crisis internacional, disminuyeron sus ventas en el primer cuatrimestre del año.

 

A través de este programa se financiará, por medio de ANR (Aportes No Reembolsables), hasta el 70 % de los proyectos que presenten los pequeños y medianos comercios para impulsar algunos de estos desarrollos.

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

 

Se orienta a fortalecer cuatro ejes: diseño y gestión de la imagen corporativa, gestión comercial, de los recursos humanos, e implementación de sistemas de calidad.

 

“Se trata de un programa de capacitación e innovación que le permite a los comerciantes lograr nuevas maneras de comercializar y poder llegar a vender sus productos”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Mercau.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

 

El comercio en Mendoza, indicó Mercau, sumado a restaurante y hoteles, representa casi un cuarto del PBI provincial. “Creemos que con estas medidas de apoyo y fomento, capacitación y asociación estamos contrarrestando los índices negativos que mostró el comercio este año por la crisis internacional y nacional”.

 

El subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, indicó que en una primera etapa se va a apuntar al comercio minorista porque “es un sector generador de mucha mano de obra, con una gran capacidad de llegada al público en general”.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

 

Espina señaló que desde el IDC también se están impulsando proyectos de asociativismo comercial en Maipú y San Rafael donde los comerciantes se juntan para “mejorar su capacidad de compra”.

 

Los comercios que deseen participar pueden informarse en: www.fundacionidc.org.ar.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here