El reconocido periodista “Quique” Pesoa llegó a Mendoza para plantear su mirada sobre el periodismo, recordó sus experiencias y enseñó herramientas a los alumnos que transitan la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional de Cuyo y otras instituciones de la capital provincial. El encuentro se llevó a cabo los días jueves y viernes (21 y 22 de abril) en el aula magna de Ciencias Políticas de la Uncuyo.

LEÉR MÁS  Mató a su amigo de la infancia por accidente

A punto de cumplir 46 años en el medio, recordó sus comienzos en la radio, cuando lo que importaba eran las “voces metalicas” de los locutores y no el contenido de la locución, en ese momento solo importaba que los micrófonos “Z44” funcionaran bien, ya que eran de mala calidad y solo tomaban el sonido grave de la voz.

En su discurso resaltó la importancia del contenido de lo que los periodistas entregan en la actualidad a los oyentes, lectores o televidentes, también destacó que todo es una “melodía” haciendo referencia a su pasión por la música y que sin ella no podríamos ser nada.

LEÉR MÁS  Encontraron muerto a un hombre dentro de una acequia

Actualmente “Quique” vive junto a su esposa en San Marcos Sierra, un pueblo pequeño a 150 km de Cordoba, lejos de Buenos Aires, lugar donde transitó toda su carrera radial. En San Marcos decidió armar su propio estudio de radio ensamblando equipamientos antiguos con equipos de  última generación, desde allí llega con su programa  eldesconcierto.com.ar a más de 100 emisoras que toman su señal a través de la tecnología streaming, siendo el uno de los pioneros al utilizar esta herramienta que permite transmitir radios u otros contenidos sonoros a través de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here