Quieren licitar este año la presa Portezuelo del Viento

En su última visita a Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo aprovechó para juntarse con el presidente Mauricio Macri y dialogó acerca de una de las obras más esperadas en la provincia: Portezuelo del Viento.

Ayer se dio un nuevo paso hacia la concreción de este complejo hidroeléctrico y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, aseguró que la intención es licitar la obra este año.

Así lo expresó luego de recorrer junto al propio Cornejo y al ministro de Infraestructura, Enrique Vaquié, el territorio donde estará emplazada la central hidroeléctrica.

Durante la mañana, luefo de visitar el lugar, se realizó una conferencia de prensa en Malargüe, donde el funcionario nacional manifestó que pretenden llamar a licitación antes de que termine el 2016, para poder avanzar en la construcción de la obra.

Podemos estar licitando antes de fin de año la obra Portezuelo del Viento, por lo cual es un momento histórico para Malargüe, pero también para Mendoza, porque es una de las grandes frustraciones de Mendoza”, aseguró el mandatario provincial.

El gobernador fue muy optimista al hablar sobre la megaobra Portezuelo del Viento, que se construiría en Malargüe.
El gobernador se desplazó a Malargüe para recorrer el sitio donde estará Portezuelo del Viento junto con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

“Ojalá estemos llegando a fin de año con la licitación, está trabajando mucho mi equipo para lograr esa licitación lo antes posible”, agregó Cornejo, quien la semana pasada se reunió con el presidente Mauricio Macri y habló largo y tendido sobre esta millonaria obra de infraestructura.

A la hora de hablar sobre Portezuelo y los beneficios que traerá para la provincia, Cornejo explicó: “Es una obra multipropósito, porque aumentaremos las hectáreas irrigadas, con todo lo que eso ayuda al agro y también aumentaremos el potencial eléctrico, con lo que la Argentina necesita energía. También aumentaremos nuestra capacidad turística, que ya es grande en Malargüe, pero falta infraestructura. Es una obra multipropósito y tengo mucha fe en que se pueda realizar”.

Para la Nación es una obra “prioritaria”

Cornejo estuvo acompañado en su recorrida por Bereciartua, quien llegó a Mendoza exclusivamente para analizar Portezuelo del Viento y lanzó frases muy alentadoras para quienes esperan hace décadas que la obra se realice.
“Definitivamente esta es una obra priorizada por el Gobierno Nacional. Es una obra que viene siendo estudiada hace algunas décadas y consideramos que está bien estudiada, tenemos suficiente información. La obra está priorizada directamente por el presidente Mauricio Macri”, explicó el funcionario nacional.

En tanto, Bereciartua tiene el mismo optimismo que Cornejo en que Portezuelo podrá tener luz verde en 2016: “Vamos a hacer lo posible para que la obra si licite y se inicie directamente este año. El objetivo que nos hemos propuesta es hacer el llamado a licitación este mismo año en el boletín oficial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here