Día de caos, pocas prestaciones y movilizaciones se vivirán en la provincia el jueves. Varios servicios esenciales acatarán la medida de fuerza convocada por las CGT opositoras o sólo funcionarán con guardias mínimas o de manera restringida.

Los que sí funcionarán
Las clases -tanto en colegios estatales como privados- se dictarán con normalidad. Pero el servicio de transporte podría complicar la asistencia a los ámbitos educativos tanto para alumnos como para docentes.

Desde la DGE se informó que se le contemplará la inasistencia a aquellos que no puedan llegar hasta sus puestos de trabajo o su escuela pero aclararon que se debe presentar un justificativo.

El gremio de los trabajadores bancarios ya estableció que trabajará normalmente en todas las sucursales y aseguraron que los cajeros automáticos no sufrirían desabastecimiento pese a que los camiones de caudales sí realizarán el paro.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

La CTA no se adherirá al paro del jueves, por lo que se espera que empleados estatales vayan a sus puestos de trabajo al igual que los docentes de la UNCuyo. Cabe destacar que ATE Salud y AMPROS inician este miércoles 72 horas de paro en los hospitales de la provincia.

En tanto, los comercios abrirán normalmente ya que el Centro de Empleados de Comercio no se adherirá a la medida.

Los que no funcionarán con normalidad

Uno de los servicios que se verá más afectado será el transporte.

La UTA, gremio que congrega a los choferes de larga distancia, acatará la medida de fuerza y con ella también lo hará Sipemon, asociación que nuclea a los conductores de colectivos de media distancia y zonas urbanas. Los trabajadores de la empresa provincial de troles tampoco prestarán servicio de forma normal.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Sin embargo, desde la subsecretaría de Transporte aseguraron que el transporte funcionará al 20%, es decir, con frecuencias un tanto más reducidas que la que se prestan fines de semana y feriados.

El transporte aéreo también se verá afectado. Los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo agrupados en ATPA, informaron a través de un comunicado su adhesión a la huelga nacional.

El paro en las estaciones de servicio complicará la situación de los taxis, ya que los vehículos no podrán recargar combustible en las estaciones de servicio, lo que impedirá que se movilicen con normalidad durante toda la jornada.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

En síntesis, el transporte público de pasajeros será uno de los servicios que se verá más resentido durante el jueves.

A esta situación se le suma el nombramiento de Afepi a favor del paro que afectará a las estaciones de servicios, garages, playas de estacionamiento y lavaderos. Según informó Rodolfo Calcagni, se deberá contar con un encargado por instalación para casos de emergencia como bomberos, ambulancias y patrulleros.

Tal como ya se había anticipado, los hospitales también verán resentido su funcionamiento y brindarán guardias mínimas.

Otros servicios que ser verán afectados será el de los juzgados federales, las municipalidades que respondan a la Federación de Municipalidades y los negocios gastronómicos que no puedan ser atendidos por sus dueños, por lo que habrá que ver cada caso en particular.

Fuente: Diario Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here