Quién era el policía hallado en El Algarrobal calcinado

La Justicia confirmó que el cuerpo pertenecía a Ricardo Requelme (31), un auxiliar que llevaba en la fuerza cinco años.

La Justicia confirmó que el cadáver quemado que había sido hallado en Las Heras el domingo pasado pertenece a Ricardo Daniel Requelme, un policía que era buscado por sus familiares hacía días.

Una mujer se había presentado el lunes en una oficina fiscal de Las Heras para denunciar que no tenía noticias de su hermano desde el viernes pasado. En la Dirección de Investigaciones de inmediato se asoció la desaparición del uniformado con el cadáver encontrado el domingo al mediodía en El Algarrobal.

El dato fue trasladado a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la investigación. Ella ordenó de inmediato la extracción de sangre a la hermana de la posible víctima para avanzar con un análisis comparativo de ADN.

Finalmente, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron ayer que el cuerpo quemado era el del auxiliar de 31 años. Se comprobó a través de las huellas tomadas por Policía Científica en horas de la mañana y un informe de ADN posterior.

LEÉR MÁS  Se bajó de su camioneta para llamar por teléfono y le robaron $ 24.000 en el Acceso Sur

La víctima
Fuentes ligadas a la investigación contaron que Requelme había sido denunciado por su mujer por violencia de género. La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 13 de Capital. En abril pasado se dispuso retirarle el arma reglamentaria. Al momento de excluirlo del hogar se mencionó un posible problema de adicción a las drogas.

Aunque dependía de la comisaría Primera de Ciudad, Requelme desempeñaba algunas tareas en el Centro Estratégico de Operaciones. De allí fue derivado los últimos cinco meses a realizar tareas de mantenimiento, como arreglos de infraestructura y pintura, para el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) aunque no era miembro de esa unidad. En la Base Cóndor el auxiliar se mostraba “muy amable y predispuesto”.

LEÉR MÁS  Alvear: el Gobierno adelantaría el pago del seguro agrícola por el granizo

Las fuentes comentaron que Requelme tenía severos problemas económicos y que estaba viviendo con sus padres en Luján, pero que a veces cambiaba de domicilio.

La falta de dinero pudo haberlo llevado a recurrir a un prestamista. Una deuda por estupefacientes pudo haber sido otro móvil para quien lo ultimó, según se investiga.

¿Crimen mafioso?

El hallazgo del cadáver quemado fue reportado por un vecino de Las Heras que pasó el domingo al mediodía por el cruce de las calles Cacique Guaymallén y Pascual Segura, de El Algarrobal.

En un cañaveral cerca de un canal ubicado frente a los hornos de ladrillos, el testigo se topó con los restos quemados de un hombre.

La fiscal Ríos explicó que “la muerte se produjo por arma de fuego”. La víctima tenía un disparo en la nuca. “No hay otros indicios que por ahora nos permitan indicar qué sucedió en ese lugar”, cerró la fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here