El gobierno provincial y algunos municipios siguen sin pagar la totalidad de los sueldos de sus empleados, pese a que el último día del mes ya pasó hace más de 72 horas y mañana viernes vence el plazo legal para depositar los haberes. Hoy cobran algunos trabajadores, pero miles esperan por sus salarios.

Según informó el Gobierno de Mendoza, durante la jornada de hoy percibirán sus salarios todos los trabajadores Judiciales, sin incluir a los magistrados, que deberán esperar algunos días más para tener su dinero. De esta forma ese grupo de empleados se suman a celadores, policías, penitenciarios, choferes de troles y personal de Parques y Zoológicos entre los que ya cobraron.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Según pudo saber Sitio Andino, los trabajadores que ya han cobrado (incluyendo a los judiciales) significan poco menos del 30% del total. Docentes, médicos y personal administrativo, que son la gran mayoría (sólo los maestros contabilizan más de 40.000) deberán seguir esperando.

El Gobierno informó, mediante su canal oficial de comunicación, que durante el día brindará más detalles sobre el cronograma de pago del resto de los empleados.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En cuanto a los municipios, en Luján de Cuyo informaron que la mitad “de abajo” (es decir, los que menos cobran) de la planta municipal percibirán sus salarios en el día de hoy. No obstante, los que perciben salarios mayores, entre ellos los funcionarios, no cobrarán en esta jornada y tampoco hay una fecha certera de pago. Recordamos que el propio gobernador debió intervenir ayer tras una protesta en su casa de los empleados de esta comuna.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En otros departamentos, como Santa Rosa, los sueldos se han pagado normalmente a los trabajadores, pero no a los funcionarios. Recordemos que en ese lugar suelen pagarle a los cargos políticos a mediados de mes.

Finalmente la situación más complicada se vive en Guaymallén: hasta el momento no se registran pagos a empleados y la propia intendenta interina, Evelin Pérez, no pudo brindar certezas sobre la fecha de depósito en las cuentas de los trabajadores.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here