Muchos sanrafaelinos fueron a Valle Grande el domingo y presenciaron un hecho que pudo tener desenlace fatal pero afortunadamente quedó en una triste anécdota

Una camioneta Chevrolet Luv, estacionada en el predio de la Virgen, a la vera de la ruta 173, terminó en el interior del río Atuel, luego que una menor de 11 años que estaba en su interior, desactivó el freno de mano y de esa forma no hubo obstáculo que impidiera la caída.

En diálogo con Diario San Rafael, testigos de ese momento aseguraron que “fue de mucha desesperación”. Quienes estuvieron en el predio afirmaron que “una niña estaba en la camioneta cuando se produjo el hecho, y se alcanzó a salir del rodado antes que caiga al río”. En la desesperación por evitar la precipitación, un abuelo de la niña también corrió con dirección a la camioneta pero no pudo evitar que termine en las aguas del Atuel.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

“Yo estaba con mi familia en el lugar, pensamos que la nena había quedado en el interior de la camioneta, hubo corridas y gritos, por suerte la niña pudo salir a salvo”, contó Juan Cruz, que había ido a comer un asado con su familia.

De acuerdo a datos aportados desde la Unidad de Policía Turística, la camioneta permaneció en el río durante toda la madrugada del lunes y se esperaba la presencia de bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas para retirarla del cauce, atentos desde la fuerza a una experiencia de ese grupo con un Peugeot 504.

LEÉR MÁS  Se salvó de milagro tras intentar cruzar un arroyo en Tupungato

Información oficial

Desde la fuerza ayer indicaron que a las 16:30, el 911 fue informado del incidente, el que se produjo cuando la menor de 11 años retiró el freno de mano y la camioneta, de reversa, se direccionó al río Atuel, en el predio de la Virgen del Valle Grande.

La niña, para evitar terminar en el cauce, abrió la puerta y alcanzó a salir, mientras que la camioneta embistió a dos hombres de 64 y 65 años, ambos hermanos, familiares de la menor.

LEÉR MÁS  Un adolescente murió electrocutado al salir de una pileta en Guaymallén

En el lugar, uno de los hombres que quedaron detrás de la Chevrolet, debió ser asistido por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado, quien le diagnosticó traumatismos múltiples, sin necesidad de ser trasladado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here