Este año se financiarán 38 propuestas con la intención de llegar a 6.000 destinatarios directos distribuidos por toda la geografía de Mendoza. En ellas trabajará un equipo de más de 500 extensionistas docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico, junto con 83 organizaciones sociales e instituciones públicas. De este modo la UNCuyo busca realizar un aporte al desarrollo provincial y nacional para mejorar la calidad de vida y promover la articulación con los diferentes actores de la comunidad.

La secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo presentará la nueva edición de los proyectos ”Profesor Mauricio López” este martes 12 a las 19.30 en los jardines del Rectorado de la Universidad. Allí se reunirán extensionistas, autoridades universitarias y organizaciones sociales. En ese marco se reconocerán a los equipos que integran la Convocatoria 2012 de los Proyectos, como así también diversas organizaciones sociales tendrán un espacio en los jardines para mostrar sus productos.

LEÉR MÁS  Abuelita murió atropellada cuando cruzaba la calle

El inicio del encuentro tendrá como novedad la presentación de la murga del barrio Belgrano ”La Baturga” y el cierre será bajo el ritmo de la banda Goy Karamelo & kangrejoz. La participación es libre y gratuita.

Los proyectos de extensión universitaria son una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que los extensionistas desarrollen su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Desde la secretaría de Extensión Universitaria se concibe a la extensión como un proceso dialógico entre la comunidad y la Universidad. Elaborar un proyecto social implica reconocer a la sociedad en todas sus dimensiones, es decir desde su complejidad, diversidad de actores, problemáticas y demandas.

Desde el 2008, se financiaron 120 proyectos en los que participaron más de 1.375 extensionistas entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico. Las iniciativas abordaron distintas problemáticas y sus acciones alcanzaron a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 250 organizaciones sociales e instituciones públicas.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

Los interesados pueden obtener más información comunicándose al teléfono: 4135000 internos 3011/3076 o al a través del correo-e: proyectosml@uncuyo.edu.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here