Proyectan una Ciudad Agropecuaria en Las Heras

La Municipalidad de Las Heras, presentó un novedoso proyecto municipal: se trata de la CIUDAD AGROPECUARIA, destinada a impulsar especialmente la producción de cultivos alternativos y cría intensiva de alta rentabilidad.

La actividad Agropecuaria es uno de los pilares de nuestra Matriz Productiva y debido a la coyuntura actual, es necesario replantear nuevos horizontes, estimular al Sector Agro/Ganadero innovando e incorporando valor agregado a la producción para de esta forma impulsar con herramientas genuinas la Reconversión del Sector, fortalecer el Asociativismo y las relaciones institucionales, promover la organización de productores para acceder con éxito a nuevos mercados y obtener mejores recursos.

Bajo ordenanza municipal, y amparando este concepto nace la CIUDAD AGROPECUARIA, que se ubicará en la Tercera Etapa del Parque Industrial, en un predio destinado a la instalación de emprendimientos Agropecuarios, Agroindustriales y Oficinas, en una superficie de 275 Has., con la siguiente Sectorización:

* Sector Agrario: 126,9 Ha. Destinadas a cultivos alternativos de alta rentabilidad (floricultura, aromáticas, medicinales, viveros nativos, hongos comestibles, etc.)

* Sector Pecuario: 68,8 Ha. Destinadas a la Cría intensiva y producción de ganados caprinos, porcinos, vacunos (Feed Lot), alternativas (caracoles, piscicultura), cuencas productivas (Apícolas, Cunícolas, Avícolas, etc.)

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

* Sector Agroindustrial: 76,8 Ha. Destinadas a Industrias de servicios a la actividad agropecuaria (empacadoras, secadoras, silos comunitarios, invernaderos, frigoríficos, etc.)

* Sector Oficinas: 2,5 Ha. Destinadas a organismos (SENASA, ISCAMEN, INTA, IDR, entre otros), Canil Municipal, MOPROA y Granja Educativa.

Cada sector mantendrá su independencia y a la vez una interrelación. La diversidad de rubros convive gracias al diseño planificado y evaluado por profesionales, sin descuidar el ordenamiento territorial, el paisajismo y la funcionalidad. A su vez la instalación de instituciones oficiales dentro del predio le otorga un plus a la Ciudad Agropecuaria.

Cabe aclarar, que el desarrollo de este Proyecto se financiará con los aportes del sector inversor. Es decir, de aquellos emprendedores que adquieran tierras, utilizando la misma operatoria de reinversión en obras de infraestructura similar al Parque Industrial. Como se puede apreciar, el Municipio no apunta a un fin de rentabilidad inmobiliaria, sino que busca potenciar los Desarrollos Agropecuarios, mejorar el ordenamiento territorial brindando un espacio adecuado para este tipo de actividades, atraer inversiones que incorporen innovación al cuidado de los recursos naturales y generar nuevas fuentes de empleo.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

De esta forma, Las Heras tendrá el PRIMER PARQUE AGROINDUSTRIAL de la Provincia. “Es un logro de la gestión municipal, que con una clara visión estratégica y teniendo en cuenta el perfil productivo del Departamento, planificó este proyecto con el objetivo de complementar y potenciar la actividad Agropecuaria e Industrial en pos del Desarrollo Local”, expresó el Director de APAI Téc. Carlos Corengia, mientras prepara su participación en la Ronda de Agronegocios en el marco de la Expo Rural 2015, promocionando y posicionando a Las Heras como destino de Inversión para el Sector.

En esta primera convocatoria ya se han presentado 15 emprendedores que están interesados en adquirir más de 40 Ha, para desarrollar sus proyectos agropecuarios. Debido al éxito de la misma, invitamos a los interesados acercarse por las oficinas de la Dirección APAI para conocer en detalle el Proyecto o bien pueden consultar al mail [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here